Con todo y los problemas que la industria del espectáculo y el mundo están atravesando, parece que el show debe continuar. Lo acabamos de ver con el esperado lanzamiento del Snyder Cut de La Liga de la Justicia. Esto viene a cuento porque se trata de una cinta que pudo cambiar el rumbo del Universo Extendido de DC, así como el futuro del nuevo Batman. Del que ya hay una nueva cinta en solitario de este personaje. Aquí hablaremos de ella y de quién será el villano de The Batman.

Sabemos bien que The Batman es un proyecto que ha atravesado por infinidad de complicaciones en su desarrollo. En los planes iniciales tanto en la silla de director como protagonista continuaría Ben Affleck, pero por las más diversas razones salió del proyecto. Después de muchas deliberaciones Robert Pattinson fue escogido para dar vida al nuevo Batman en 2019 por el propio Matt Reeves, el director que tomó las riendas de la cinta. Poco a poco hemos sabido detalles, fichajes y en el FanDome del 2020 se dio a conocer el primer tráiler de The Batman, en donde pudimos ver el principal villano de The Batman.

Villanos icónicos

En The Batman no solo habrá un villano sino varios de los más icónicos en la historia de este personaje. Tendremos a Carmine Falcone, interpretado por el gran John Turturro, así como Oswald Cobblepot / el Pingüino, interpretado por Colin Farrell, así como Selina Kyle / Catwoman, interpretada por Zoë Kravitz. Como si esto no fuera poco tendremos además a Riddler como el gran villano de The Batman, que será interpretado por Paul Dano.

Como podemos ver, The Batman se anota varios personajes icónicos de la saga. Recordemos que esta película abordará el año dos de Bruce como Batman, en donde, además, tendrá que hacerse cargo de un villano que pondrá las cosas difíciles en Ciudad Gótica: Riddler, también conocido en Latinoamérica como Acertijo, y en España como Enigma.

Según lo que hemos visto en los avances, así como en los detalles publicados sobre The Batman de Matt Reeves. En esta nueva etapa del Caped Crusader en el cine, el villano de The Batman será muy diferente a como ha aparecido con anterioridad. Riddler o Acertijo no será como en los cómics y las películas predecesoras.

El gran villano de 'The Batman'

Riddler, el villano de The Batman

Y es que este personaje creado por Bill Finger y Dick Sprang en 1948 se ha caracterizado por su traje verde lleno de signos de interrogación. Está obsesionado con Batman porque lo cree un digno oponente, una mente maestra a la que es capaz de poner en aprietos. En el cine se ha adaptado en dos ocasiones y otras más para la televisión y las series animadas. En Batman: The Movie de 1966 apareció, y lo haría de nuevo hasta en Batman Forever de 1995, dirigida por Joel Schumacher. Fue interpretado por Jim Carrey, sí con el distintivo traje verde de Riddler y con un toque de comedia exagerada que no cayó del todo bien.

Sin embargo, el gran villano de The Batman luce muy distinto: abandona el color verde, el estampado juguetón y luce más siniestro y despiadado. El tono de la próxima cinta parece así y no podría ser de otra forma en esta etapa del nuevo Batman y del Universo Extendido de DC. En los avances podemos ver en varias ocasiones a Riddler, que será interpretado por Paul Dano. Su rostro está cubierto por una máscara completa y porta unas gafas. Sí usa una chaqueta verde, pero es oscura, apagada, muy alejado de cualquier estampado juguetón. No cabe duda de que debemos prepararnos para una película que explora el lado más oscuro de estos personajes icónicos, incluyendo al propio Batman.

The Batman iba a ser estrenada en marzo de este 2021, sin embargo su estreno fue retrasado para el 4 de marzo del 2022.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: