El final de WandaVision respondió casi todas las preguntas que planteó la serie. Desde la razón por la cual Wnda vivía en un "pasado televisivo", hasta la realidad detrás de la reaparición de ese Pietro Maximoff que reconocíamos de las películas de los X-Men.

Pero una de las dudas que quedaron entre muchos de los que vimos la serie, fue la reacción de Visión blanco tras obtener todas las memorias entregadas por la versión de Visión que vivía en la realidad creada por Wanda, una vez que logró convencerlo que no tenían por qué entablarse en una batalla.

La ausencia del reencuentro entre esta nueva versión de Visión y Wanda, tras elegir deshacer el hechizo que le hizo perder a su esposo e hijos, es uno de varios eventos agridulces que ocurren al final de la primera temporada de WandaVIsion.

Pero si el Visión blanco tiene todos los recuerdos y memorias de Visión, desde su nacimiento como Jarvis, el asistente de Tony Stark hasta sus dos muertes en Wakanda, ¿por qué no volvió con Wanda?

wandavision disney plus blade runner puerta de tannhäuser
Marvel Studios

La creadora de 'WandaVision' explica los motivos

La respuesta viene de la mano de la creadora y showrunner de WandaVision, Jac Schaeffer, quien lo explicó durante una entrevista con la publicación Cinemablend:

No hay una escena de dónde está Visión blanco después de los eventos en el final de WandaVision porque no es su esposo. No es el hombre con el que tuvo hijos, no es el que estuvo en el mundo de sitcom creado para él. No es de quien se despidió en Wakanda [durante el final de Infinity Wars]. Eso es solamente el cuerpo y los datos que contiene.

Lo que más me gusta de cómo elegimos desarrollar el personaje en la serie es que fuimos muy fieles a lo que es Visión desde su raíz y lo que representa su verdadera identidad. Primero fue una voz como el asistente de Stark, luego fue un androide con un cuerpo. Ahora es una memoria. Hay un constante "¿Qué soy yo". No me parece una forma tramposa de crear una nueva versión de Visión. De hecho se siente muy correcto. Hay una constante reinvención de lo que es realmente su esencia.

Por lo tanto las posibilidades que Visión blanco sea "Visión 2.0" con algunas mejoras y sin la necesidad de la gema de la mente. Es su cuerpo reconstruido, pero con las memorias de otro. O al menos es lo que la creadora de WandaVision eligió para su serie.

No significa que en el futuro los responsables creativos en Marvel Studios decidan hacer cambios y montar un arco argumental con el cual ese cuerpo vuelva a ser el Visión de Wanda. Después de todo las escenas poscréditos indicaron que definitivamente existe el multiverso donde —al menos— aún existen sus hijos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: