Tras el anuncio del del OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, el fabricante hizo oficial la revelación del OnePlus 9R. La versión barata del terminal viene con especificaciones interesantes, aunque deja de lado una de las características más llamativas de sus hermanos mayores.

El OnePlus 9R contará con una pantalla OLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, al igual que el OnePlus 9. Esto confirma los rumores y refuerza lo dicho por el CEO de la empresa, Pete Lau, sobre un terminal con una experiencia de uso "rápida".

Por dentro encontramos un chip Snapdragon 870 y configuraciones de RAM y almacenamiento interno de 8 GB / 128 GB y 12 GB / 256 GB. El OnePlus 9R es compatible con redes 5G e integra una batería batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 65 W.

El cambio más evidente con respecto al OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro es la ausencia de las cámaras Hasselblad. El OnePlus 9R no tendrá el sistema para refinar el color de imágenes, aunque ofrecerá una cámara principal de 48 MP (f/1.7) con estabilizador óptico de imagen. El arreglo se completa con un ultra-gran angular de 16 MP (f/2.2), un macro y una cámara monocromática.

Para las selfies, OnePlus integró una cámara frontal de 16 MP (f/2.4) que se ubica en la esquina superior gracias a una perforación. La pantalla ofrece recubrimiento Gorilla Glass 5 para evitar rayones y un sensor de huellas dactilares ubicado por debajo de ella.

OnePlus 9R: buen rendimiento sin cámaras imponentes

YouTube video

En términos de hardware, el OnePlus 9R es un teléfono capaz de ofrecer una experiencia "premium" a un precio reducido. La empresa apuesta por el rendimiento en juegos y aplicaciones multimedia, por lo que la pantalla de 120 Hz y el procesador Snapdragon 870 no quedan a deber.

El sacrificio en las cámaras es algo que se anticipaba y probablemente no importe mucho a los usuarios que se decidan por este modelo. OnePlus echó mano del arreglo que incluye en su modelo OnePlus 8T y los resultados no son malos, aunque quedarán lejos de competir con Apple y Samsung.

La presencia de una batería de larga duración con soporte para carga rápida podrían influir más que la calidad de fotos en aquellos que buscan un terminal para el día a día que les permita jugar o ver series de Netflix y Disney Plus en cualquier lugar.

El OnePlus 9R estará disponible en colores Negro Carbón y Azul Lago a un precio de 466 euros (8 GB / 128 GB) y 512 euros (12 GB / 256 GB). Por ahora solo están disponibles en India y se desconoce si llegarán a España y otros países más adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: