A pocos días de la revelación del OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, el fabricante confirmó que lanzará un modelo económico. Pete Lau, CEO de OnePlus, dijo en una entrevista con un medio local de India que tienen intenciones de lanzar una versión barata conocida como OnePlus 9R.

Según Lau, el OnePlus 9R ofrecerá una experiencia de gama alta a un precio más accesible. El director ejecutivo de OnePlus no dio detalles específicos, solo confirmó que este lanzamiento estará enfocado a India y debutará junto con sus hermanos mayores el 23 de marzo.

En la entrevista, Pete Lau ofrece algunas pistas de lo que podría ofrecer el OnePlus 9R. Aunque gran parte de la conversación se centra en frases corporativas como "el compromiso a ofrecer una experiencia de uso rápida" para todos, Lau deja entrever que el teléfono barato estará enfocado en los videojuegos.

Entendemos que los juegos móviles siguen siendo un área de enfoque clave entre nuestra comunidad de usuarios de OnePlus. [...] El OnePlus 9R está diseñado para ofrecer un desplazamiento suave, controles de juego envolventes y una experiencia de visualización superior que lleva de manera efectiva nuestra experiencia insignia a más usuarios.

OnePlus 9R: pantalla rápida y hardware para juegos móviles

OnePlus 9R
Imagen (c) News18

De lo anterior podemos concluir que el OnePlus 9R incluirá una pantalla de 120 Hz para ofrecer una experiencia de uso suave. En cuanto a especificaciones, el terminal podría integrar el rumoreado Snapdragon 775 de Qualcomm, un chip que se ha visto imponente en los benchmarks de AnTuTu.

Al igual que ocurre con las versiones baratas de otros fabricantes, el OnePlus 9R estará basado en un flagship y compartirá muchas prestaciones, aunque también habrá sacrificios. Sumado al procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento está la configuración de cámaras

El OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro integran un arreglo de cuatro y tres cámaras desarrollado por Hasselblad. El OnePlus 9R podría quedarse con una o dos cámaras con configuración menor, así como un chasis de plástico y carga rápida de 65W.

Hasta ahora el precio del OnePlus 9 estaría en los 700 euros o 17,500 pesos mexicanos. El OnePlus 9R podría ofrecerse por debajo de los 500 o 400 euros si quiere mantenerse competitivo en el segmento de la gama media con aspecto premium.

El evento de anuncio está fechado para el próximo 23 de marzo. Se desconoce si el OnePlus 9R se venderá en otros mercados fuera de India.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: