OnePlus quiere dar un paso adelante en el campo de la fotografía, un área en el que sus smartphones nunca han terminado de brillar. Para lograrlo, la marca de origen chino ha anunciado este lunes un acuerdo de colaboración con la conocida empresa Hasselblad que tendrá una duración de tres años y cuyo primer fruto será parte de la serie OnePlus 9, que será presentada el próximo 23 de marzo a las 15:00 (hora española). La marca, además, ha anunciado que invertirá 150 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años con el objetivo de mejorar las cámaras de sus smartphones.

"Con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium", ha asegurado Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus.

La compañía, en un comunicado, también ha detallado algunos de los primeros frutos de su colaboración con Hasselblad. Entre ellos se incluyen mejoras de software relacionadas con el ajuste de color o la calibración del sensor. El objetivo, según detallan, es lograr imágenes con más precisas y fieles a la realidad.

Otro de los frutos de esta unión es el modo Hasselblad Pro, que permitirá a los propietarios de un OnePlus 9 tener un mayor control al tomar fotografías. Entre los parámetros que permitirá ajustar se encuentra la ISO, el enfoque y los tiempos de exposición. Este modo también permitirá disparar fotografías RAW de 12 bits.

El OnePlus 9 también dará la bienvenida a una lente freeform que elimina la distorsión en las imágenes capturadas con el gran angular. La marca, además, ha trabajado en una "tecnología de lente en forma de T para un enfoque ultrarrápido en la cámara frontal", según explica en el comunicado.

¿Cómo serán los OnePlus 9?

OnePlus 9
Imagen: PhoneArena.

Aunque la serie OnePlus 9 será presentada el próximo 23 de marzo, varias fuentes reputadas han revelado algunos detalles de esta nueva familia de dispositivos. En primer lugar, todo parece indicar que la serie estará compuesta por tres modelos diferentes. Sus nombres son: OnePlus 9, OnePlus 9 Pro y OnePlus 9R.

El OnePlus 9R sería el modelo más económico de la nueva familia. Su nombre ha sido objeto de especulación durante las últimas semanas, pero, según Evan Blass, se comercializará finalmente como OnePlus 9R. En diciembre, Android Central señaló que este modelo tendría un hardware similar al que encontramos en el OnePlus 8T. Esto quiere decir que tendría una pantalla de 120 HZ AMOLED, carga rápida de 65 W, un procesador Snapdragon 865 y las mismas cámaras.

No obstante, Qualcomm, semanas atrás, reveló que OnePlus lanzará un smartphone con el Snapdragon 870, una versión levemente mejorada del Snapdragon 865 que encontramos en el OnePlus 8T. Es posible, por lo tanto, que el OnePlus 9R incorpore dicho chip en lugar del Snapdragon 865 que mencionó en su momento Android Central.

El OnePlus 9 Pro, por otra parte, sería el modelo más avanzado de la marca. Este, como recoge XDA-Developers, contaría con el Snapdragon 888 de Qualcomm, hasta 12 GB de RAM y memorias UFS 3.1. También tendría una pantalla AMOLED con resolución QHD+ capaz de variar su tasa de refresco dinámicamente (hasta 120 Hz). La cámara, dada la asociación con Hasselblad, también sería uno de sus puntos fuertes, aunque los detalles filtrados por el momento son escasos.

El OnePlus 9, por último, se situaría en entre los dos modelos anteriormente mencionados. Según TechDroider, contaría con un Snapdragon 888, 8 GB de Memoria RAM y una pantalla de 6,55 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 120 HZ.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: