Como es costumbre en la industria de los teléfonos móviles, las "filtraciones" aumentan a medida que se acerca la fecha de anuncio. Con abril a la vuelta de la esquina, no es extraño que el OnePlus 9 y su variante Pro se hayan filtrado por completo y no dejen nada a la imaginación.

Los renders son cortesía de WinFuture.de, quien publicó varias imágenes oficiales del OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro en diversas combinaciones de color. La apariencia final de ambos smartphones queda al descubierto y por fin confirmamos el diseño con bordes curvos y la configuración de cámaras dentro de un rectángulo que emulan al Samsung Galaxy Note 20.

En términos de especificaciones, el OnePlus 9 Pro ofrece una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara frontal de 16 MP. Por dentro se integra un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el más potente del mercado que estará disponible en ambos teléfonos.

En la parte trasera encontramos un arreglo de cuatro cámaras desarrollado por Hasselblad. El OnePlus 9 Pro incluye dos sensores: Sony IMX789 y Sony IMX766. Este último es un ultra gran angular de 50 MP del cual la empresa ya compartió las primeras imágenes por medio de su CEO, Pete Lau.

Por último, el OnePlus 9 Pro incluye un marco de metal y controles ubicados en uno de los bordes laterales. La selección de colores para este modelo será en negro , plata y verde.

OnePlus 9: mismo diseño con un toque menos 'premium'

Al igual que ocurre con Samsung, OnePlus lanzará un modelo "normal" con algunos cambios. El más evidente es el tamaño de pantalla de 6,5 pulgadas, la ausencia del marco de metal que se incluye en el OnePlus 9 Pro y una selección de colores con distinto acabado.

El OnePlus 9 incluye solo tres cámaras, aunque integra los mismos sensores de Sony que la variante Pro. El resto de rumores apunta a una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh con carga rápida.

Por ahora se desconoce su fecha de anuncio oficial, aunque considerando que su antecesor se presentó en abril de 2020, podríamos imaginar que OnePlus repetirá la dosis. El precio para el OnePlus 9 rondaría los 700 euros o 17,500 pesos mexicanos, aunque esta cifra está por definirse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: