El OnePlus 9 es uno de los smartphones de gama alta más esperados de 2021. La joven marca asiática, ya integrada de manera plena en la carrera de la industria por renovar su plantel de modelos de manera periódica, dará a conocer en la primera mitad del próximo año el que será su nuevo cabeza de cartel.

Tras haberse filtrado las primeras recreaciones de este terminal semanas atrás, ahora llegan las primeras fotografías reales del dispositivo. Lo hacen a través del medio especializado PhoneArena, desde donde dicen haberlas obtenido a través de una fuente anónima.

En ellas se puede apreciar el que será, salvo sorpresa, el buque insignia con el que la firma intentará picar en lo más alto del mercado. Se desconoce, no obstante, si el OnePlus 9 se verá acompañado de un modelo más económico que amplíe el camino abierto por el OnePlus Nord.

OnePlus 9: que viene el Snapdragon 888

Las imágenes obtenidas por el citado medio permiten apreciar de manera clara el aspecto que tendrá el nuevo smartphone. Adoptará, así, una estética que se halla en concordancia con las tendencias del momento: en su parte frontal, una pantalla con una perforación en la esquina superior izquierda para incrustar la cámara de selfies; en su trasera, un módulo de triple lente como elemento principal.

OnePlus 9
Imagen: PhoneArena.

En lo referente a esta última, no han trascedido detalles, pero PhoneArena señala que el sensor traser podría ser de 48 megapíxeles, mientras que el delantero se quedaría en los 16 MP.

El panel, atendiendo a lo filtrado, será de 6,55 pulgadas y dispondrá de una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Presumiblemente, bajo la misma se hallará un lector de huellas dactilares como elemento de desbloqueo primario del terminal.

Uno de los aspectos de mayor relevancia es la inclusión del recientemente presentado Qualcomm Snapdragon 888. El modelo más premium del fabricante californiano se integrará en el corazón del OnePlus 9, haciendo de este uno de los primeros smartphones en contar con su potencia y resto de prestaciones.

Fecha de presentación y precio del OnePlus 9

OnePlus 9
Imagen: PhoneArena.

Acompañando al mencioando procesador se hallaría una batería de 4.500 mAh y, al menos, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. No se conocen, por ahora, otras posibles versiones en lo que a memoria y capacidad se refiere.

Su precio, fecha de lanzamiento y demás detalles permanecen sin revelarse, algo natural teniendo en cuenta que pueden restar aún varios meses para que eso suceda. Como referencia, el OnePlus 8 fue presentado el pasado mes de abril, con un precio de 700 euros o 17,000 pesos mexicanos para su versión base.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: