El desarrollo de las esperadas gafas de realidad virtual de Apple parecen avanzar a paso firme. A medida que transcurre el tiempo, las filtraciones y rumores develan más detalles sobre el próximo producto de nicho de la compañía. Según una reciente solicitud de patente, este contaría con auriculares desmontables.

De acuerdo a iMore, el documento habla de un sistema de visualización montado en la cabeza con un dispositivo de audio. En otras palabras, se trataría del headset enfocado a la realidad virtual en el que Apple trabaja desde hace años bajo la dirección de Mike Rockwell y la reciente supervisión de Dan Riccio, quien desde 2012 se venía desempeñando como responsable de ingeniería de hardware y ahora tiene sus ojos puestos en este proyecto.

"La unidad de visualización montada en la cabeza envía contenido a un usuario y proporciona una transmisión de un entorno real. Los auriculares desmontables se pueden acoplar a la unidad de visualización para proporcionar contenido auditivo. El contenido visual y el auditivo van cambiando de acuerdo a la posición y movimiento de las gafas".

La documentación presentada por Apple indica, además, que los auriculares desmontables podrían ser utilizados como altavoces. En caso de ubicarlos fuera de las gafas, por ejemplo, estos ajustarían automáticamente el procesamiento de la señal de audio, cambiando el volumen y la ecualización.

Las gafas de Apple y el dilema del 'hub' externo

Apple

Por último, se menciona que las gafas VR de Apple contarían con un controlador que sería el encargado de enviar las imágenes y el sonido. Si bien no se menciona si se trataría de una unidad de hardware integrada o externa, esto nos hace recordar a las discrepancias Mike Rockwell y Jony Ive, máximo responsable de diseño en Apple hasta el pasado 2019.

Mientras que Rockwell defendía la idea crear una gafas de realidad aumentada muy potentes y con un hub externo que se encargaría de realizar las tareas de procesamiento, Ive defendía la idea de crear un dispositivo menos potente, pero que funcionase sin ese hardware adicional.

Este proyecto de Apple, que se vienen rumoreando desde hace tiempo, podría estar muy cerca de hacerse realidad. De acuerdo al conocido medio The Information, las gafas llegarían en 2022 con pantalla 8K y una docena de cámaras que detectarían el movimiento de las manos. Eso sí, el precio sería rondaría los 3.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: