Google ha anunciado Android Ready SE, una alianza en la que trabaja conjuntamente con proveedores de Secure Element (SE) para garantizar la seguridad de almacenamiento de claves digitales en todo el ecosistema Android.

En la actualidad, los smartphones agrupan cada vez más funciones y la seguridad de los mismos se ha convertido en un elemento vital. El próximo paso que planea la industria es llevar llaves digitales e identificaciones en el móvil.

¿Qué es Android Ready SE y cómo me beneficia?

Google ha explicado que está trabajando con los proveedores de chips de seguridad SE para desarrollar soluciones de hardware y software con altos estándares de seguridad.

De esta forma, el hardware a prueba de manipulaciones, validado por el programa de pruebas y calidad de Android Ready SE, permitirá llevar a sus dispositvos:

  • Llaves digitales (coche, casa, oficina)
  • Licencias de conducir móvil, identificación nacional, pasaportes electrónicos
  • Soluciones de eMoney (por ejemplo, Wallet)
Android Ready SE

Una de las ideas de Google es que los fabricantes de teléfonos adopten Android Ready SE. De esa forma podrán producir dispositivos con elevados protocolos de seguridad que eviten la manipulación de los datos sensibles almacenados.

Con el objetivo de acelerar la llegada de las nuevas funcionalidades de llaves digitales seguridad en Android, Google y los proveedores Secure Element han desarrollado un conjunto de "applets" de código abierto para que los fabricantes adapten estas soluciones seguras según sus necesidades.

No solo en móviles, también en relojes y televisores

Google dice que gran parte de los teléfonos móviles actuales ya incluyen hardware a prueba de manipulaciones Secure Element (SE). Además, asegura que muchos fabricantes se han comprometido a aplicarlo en sus dispositivos.

Sin embargo, no se se trata de un conjunto de funciones de seguridad exclusivas para teléfonos móviles. La compañía remarca que también están disponibles en tabletas, relojes inteligentes con Wear OS, autos con Android Auto y televisores con Android TV.

En ese sentido, muchos de los dispositivos que llegarán próximamente contarán con estas soluciones lo suficientemente seguras como para que puedas salir de casa sin las llaves del auto o tu identificación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: