Lo de Google es cosa seria. Al igual que Samsung, la firma de Mountain View es incapaz de mantener sus productos bajo secreto hasta su fecha de presentación. El Pixel 8a, por ejemplo, ya ha protagonizado un sinfín de filtraciones, y por estas horas se le ha sumado una más que revela sus colores.

En imágenes conseguidas por Android Headlines, que parecen formar parte del paquete de material promocional del nuevo móvil, se aprecia que el Pixel 8a estará disponible en cuatro colores. El más llamativo es un verde vibrante, pero también se observa en azul, porcelana y negro.

La filtración se produce cuando falta prácticamente un mes para el Google I/O 2024, que se realizará el próximo 14 y 15 de mayo. Se espera que el Pixel 8a sea uno de los protagonistas de la keynote inaugural, donde también se presentará formalmente Android 15. En el mismo evento podríamos conocer, además, al Pixel Fold de segunda generación.

Sin dudas, el color del Pixel 8a que más comentarios genera es el verde. Si bien Google lanzó una versión del Pixel 8 en color "menta" en enero pasado, ese tono de verde es mucho más sutil que el que se observa en las imágenes del nuevo modelo. Ya veremos bajo qué denominación lo introducen los californianos.

A la espera del Pixel 8a

A la espera del Pixel 8a
Los colores del Pixel 8a. Foto: Android Headlines.

Como dijimos al principio, las filtraciones del Pixel 8a han sido incesantes en el transcurso de los últimos meses. Y se han intensificado en semanas más recientes. Días atrás, por ejemplo, salió a la luz una imagen real del teléfono que reveló un detalle bastante decepcionante: los bordes de la pantalla se mantienen tan gruesos como en el Pixel 7a.

Lo que se conoce hasta ahora del Pixel 8a es que llegará con pantalla de 6,1 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles. Se especula con que el panel dará el esperado salto a una tasa de refresco de 120 Hz, y que también elevará su brillo máximo en HDR hasta los 1.400 nits.

Bajo el capó, nos encontraríamos con un chip Tensor G3 y una batería de 4.500 mAh. El apartado de cámaras se mantendría sin alteraciones en comparación con el Pixel 7a, de modo que veríamos una cámara principal de 64 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles.

El Pixel 8a también podría sorprender con el soporte para DisplayPort como método de salida a través de su puerto USB-C. Google estaría trabajando en una solución al estilo Motorola Ready For o Samsung Dex para Android 15 que permitiría usar el smartphone como un dispositivo de escritorio al conectarlo con una pantalla externa.

El costado más negativo del Pixel 8a sería su precio. De acuerdo con datos filtrados previamente, el móvil sería bastante más caro que su predecesor. La versión básica del teléfono, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, costaría 570 euros; es decir, 61 euros más que un Pixel 7a con la misma configuración.

Tendremos que esperar para ver si esto se confirma el próximo mes durante el Google I/O 2024. Tengamos en cuenta que este modelo podría ser el primero de la familia Pixel en expandir su disponibilidad internacional. Específicamente, a otros 10 países de Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: