Los rumores del Pixel 8a se incrementan conforme se acerca su inminente presentación. Tras filtrarse el diseño en la imagen de su caja, un nuevo reporte ofrece más detalles sobre el próximo terminal de Google. Según informes de minoristas alemanes, el Pixel 8a llegará con un incremento de precio considerable, comparado con su predecesor.

WinFuture recoge la información procedente de la cadena de retail en Alemania. De acuerdo con dos fuentes, el Pixel 8a se vendería por 570 euros en su configuración básica. Esto representa un aumento de más de 60 euros en el precio cuando comparamos con el Pixel 7a, que se comercializó en 509 euros durante su lanzamiento.

El reporte indica que Google venderá el Pixel 8a en dos configuraciones de memoria: 128 GB y 256 GB. Los usuarios podrán elegir el modelo que más se adecue a su presupuesto y necesidades. El terminal estará disponible en colores negro (obsidiana), beige (porcelana), azul claro (bahía) y verde claro (menta). Por el momento se desconoce si Google limitará los colores a la configuración de almacenamiento, como ocurre con sus hermanos mayores.

En cuanto a prestaciones, se rumorea que el Pixel 8a llegará con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Google Tensor G3, 8 GB de RAM y Android 14. En cuanto a la cámara, Google podría incluir el mismo sensor de 64 MP de la generación anterior, acompañado de un objetivo ultra gran angular.

El Pixel 8a tendrá que medirse con el nuevo Nothing Phone (2a) y otros móviles de la gama media

Módulo de cámaras del Nothing Phone (2a).

Google podría anunciar el Pixel 8a durante I/O 2024, la conferencia para desarrolladores que se celebraría en mayo próximo. El precio sugerido para el modelo de 128 GB sería de 570 euros, mientras que la variante de 256 GB costaría 630 euros. Las cifras son preliminares y no existe evidencia que lo respalde, más allá de los reportes de los minoristas alemanes.

Es probable que conozcamos todos los detalles del Pixel 8a conforme se acerque la fecha de su presentación oficial. Google tiene la mala costumbre de filtrar por completo sus terminales días (o semanas) antes del anuncio formal.

La subida de precio no parece una decisión que agradará a muchos, sobre todo a aquellos que buscan un móvil de gama media accesible. La competencia es cada vez más fuerte en este segmento y el Pixel 8a tendrá que verse la cara con el recién lanzado Phone (2a) de Nothing o las alternativas que propone Xiaomi.

El Phone (2a) de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria cuesta 329 euros, mientras que el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria alcanza los 379 euros. Aunque la cámara y el procesador del Nothing Phone 2a no llegan al nivel del Pixel 8a, el precio es una razón de peso para considerarlo, sobre todo en una economía tan volátil como la que tenemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: