Aunque el Google Pixel 9 ya se está dejando ver en algún que otro render, el próximo smartphone de la compañía será el Google Pixel 8a, que llegará para renovar al Pixel 7a con prestaciones más actualizadas y con un diseño algo más renovado. Al menos, así lo revelan las imágenes filtradas de la caja del dispositivo.

Las imágenes han sido filtradas por el usuario @chunvn8888 en X/Twitter, y muestran lo que será la parte trasera del Pixel 8a en color negro —vendrá, muy probablemente, en otros colores—. Podemos ver cómo las esquinas serán ligeramente más redondeadas que en el Pixel 7a, asemejándose más al aspecto de los Pixel 8 y 8 Pro. Google, eso sí, mantendrá el característico módulo fotográfico que va de borde a borde.

Hay, además, una pequeña diferencia. La cámara del Pixel 8a ya no se conecta con el marco, como sí pasa con el Pixel 7a o los Pixel 8. Ahora formará parte de la trasera del dispositivo, que según 9to5Google, continuará siendo de policarbonato. La parte posterior, que podría llegar con un acabado mate en vez de brillante, también deja ver dos lentes. Es muy probable que continuemos con un sensor gran angular y otra cámara ultra gran angular —tal vez la misma que la del Pixel 8—.

Caja del Google pixel 8a.

Google Pixel 8a, posibles características y fecha de lanzamiento

Si bien las imágenes de la caja no revelan las principales características del Pixel 8a, una anterior filtración reveló que el smarpthone contaría con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas; la misma que la del Pixel 7a. No sabemos si Google mantendrá los 90 Hz o si, en cambio, apostará por una tasa de refresco de 120 Hz para así igualar en prestaciones a los smartphones con el mismo rango de precio.

Por otro lado, se espera que el Google Pixel 8a incluya el procesador Tensor G3. Es, recordemos, el mismo que incluyen los Pixel 8 y que permite, entre otras cosas, hacer uso de algunas funciones potenciadas por IA. Por último, el Pixel 8a mantendrá los 8 GB de memoria RAM de su antecesor, aunque no está claro cuáles serán sus versiones de almacenamiento.

Respecto a su lanzamiento, todo apunta a que el Pixel 8a se presentará durante el I/O, la conferencia de desarrolladores de la compañía, que podría celebrarse durante el mes de mayo. Se desconoce si mantendrá el precio del modelo actual (509 euros).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: