El próximo gran lanzamiento de Google, el Pixel 8a, se va quedando sin secretos según pasan los días. Una publicación de TechDroider acaba de revelar el supuesto diseño del dispositivo. Estas fotografías se suman a las filtraciones de la propia Google, y juntas, permiten, prácticamente, confirmar que todo lo que se ha filtrado sobre el diseño es veraz y real.

Ayer mismo hablábamos sobre las 5 cosas que necesita el Pixel 8a para mejorar y ser recomendable. Pues bien, si nos fiamos de las fotografías filtradas, ya podemos descartar la primera de todas. Google no parece haber puesto demasiado empeño en mejorar la vista frontal de su Pixel 8a.

Y no es algo que pille a nadie por sorpresa: las quejas sobre los biseles del Pixel 7a se extendieron por todos los rincones de la red, blogs y reseñas. Ahora, con el Pixel 8a, aunque habría cambios, estos no parecen ser lo suficientemente buenos.

Los biseles del Google Pixel 8a decepcionan

Una publicación en X (Twitter) ha bastado para incendiar el hype. El post del que hablamos muestra dos imágenes y aclara que pertenecen al Google Pixel 8a. La más polémica muestra el frontal del dispositivo con la pantalla apagada y un reflejo que revela cómo son los biseles.

Google Pixel 8a

Pues bien, decenas de respuestas dejan ver el descontento general con el diseño del Google Pixel 8a. Algunos no pueden creer que se vaya a lanzar con estos biseles, otros lo comparan con dispositivos como el Galaxy A55 y un porcentaje, no demasiado bajo, simplemente utilizan los memes en tono satírico.

Y es que, analizando la imagen desde un punto de vista comparativo, Google estaría ofreciendo un frontal bastante mediocre respecto a sus competidores. Si bien ha actualizado las esquinas, haciéndolas más redondeadas, se ha dejado por el camino la reducción de los márgenes negros.

Para muchos, era una cuenta pendiente que arrastraban los últimos Pixel, y que, de estar ante imágenes reales, podemos confirmar que sigue en el tintero. Todo apunta a que este año, el smartphone de 500 euros de Google, seguirá ofreciendo unos biseles propios del rango de los 150-200 euros.

Trasera de plástico, pero ahora en acabado mate

Siguiendo con la publicación original, encontramos otra fotografía todavía más representativa, y que genera pocas dudas, sobre el diseño real Pixel 8a. Coincide a la perfección con la imagen que se le escapó a Google y con los renders publicados por OnLeaks hace meses.

Google Pixel 8a

Una comparativa rápida con el Pixel 7a, nos deja ver los cambios en el plástico de la parte trasera. No se da el salto al metal, pero sí al acabado mate. Además, afinando un poco el ojo, es posible vislumbrar un acabado ligeramente rugoso en este tono negro.

Por último, es posible apreciar el cambio de diseño en las esquinas del dispositivo, algo que también se aprecia en la pantalla. Google ha decidido hacer el Pixel 8a más redondeado que la anterior generación, propiciando una mejor ergonomía y un aspecto más premium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: