A Google se le acaba de escapar uno de sus secretos mejor guardados. El diseño del Pixel 8a se habría filtrado en un anuncio que la propia compañía ha puesto en circulación. El exponencial interés que está ganando su hardware hace que el mercado esté muy pendiente de esta gama media, un smartphone más modesto que los Pixel 8 y 8 Pro, pero también más económico.
Además, la filtración actual coincide con otra que ya vimos en octubre de 2023 sobre este mismo dispositivo. En su momento, se reveló el supuesto diseño con muchos meses de antelación, por lo que se dudó considerablemente de la veracidad. Ahora, vuelve a tomar fuerza.
El supuesto Pixel 8a se ha dejado ver en un anuncio de Google Fi Wireless. En él, se ven un dispositivo que no había hecho acto de presencia hasta el momento, y que coincide a la perfección con los renders filtrados anteriormente. Todo apunta a que la compañía habría utilizado una imagen oficial antes de lo debido.
Así sería el Google Pixel 8a
En la imagen filtrada se pueden apreciar dos smartphones que, gracias a las comparativas, pueden ser tratados como supuestas novedades. Varios detalles permiten confirmar que no estamos ante un Pixel 8, por lo que es de recibo pensar que esta imagen estaría mostrando el Pixel 8a. Como bien cita GSMArena, podríamos estar ante una estampa del Pixel 8 retocada, aunque esta opción, bajo nuestro punto de vista, carece de sentido.
La pista más reveladora se encuentra en el módulo de cámara. La banda metálica, característica de los Pixel, carece de agujero para el micrófono, un detalle que sí vemos en el Pixel 8. Google podría haber movido o eliminado este componente en la versión de gama media.

Suponiendo que estemos ante el Pixel 8a, es muy sencillo apreciar los cambios respecto al Pixel 7a. La curvatura de las esquinas es mucho más pronunciada, ofreciendo un terminal mucho menos cuadrado. Este cambio es el mismo que vimos el año pasado con el Pixel 7 y el Pixel 8.
La cámara también varía respecto al Pixel 7a: la zona negra que aloja los sensores es más grande en este supuesto Pixel 8a. Google no solo estaría dando más importancia al apartado fotográfico, sino que también podría ser un cambio dedicado a aumentar el tamaño de los sensores.
Un anuncio inminente
La gran G, aprovechó el Google I/O del año pasado para presentar el Pixel 7a, una historia que podría repetirse en 2024. Una filtración de este estilo, en esta época del año, deja entender que la presentación del Pixel 8a podría llegar en cualquier momento. Ahora bien, es poco probable que ocurra antes del evento en Mountain View.
El Google I/O 2024 está programado para el día 14 de mayo, fecha en la que, muy probablemente, se anuncie Android 15, detalles sobre su búsqueda con inteligencia artificial y este esperado Google Pixel 8a.