tras meses de interminables rumores, los Google Pixel 8 y 8 Pro ya son oficiales. La compañía ha presentado estos modelos junto a un nuevo reloj inteligente; el Pixel Watch 2, y pese a que el verdadero protagonista es la variante Pro, la versión base de los nuevos móviles de Google también tiene mucho que contar. Y llega, además, con una sorpresa.

Hasta ahora, las versiones base de los Pixel —véase el Pixel 6 y el Pixel 7—, han sido especialmente interesantes por su equilibrio entre prestaciones y precio. Los dos últimos modelos de la marca, de hecho, siempre se han situado por debajo de los 700 euros, y han compartido algunas de las especificaciones técnicas más importantes de sus hermanos mayores, como el mismo procesador o la misma cámara frontal. Con este nuevo Google Pixel 8 pasa algo similar, aunque su precio no es realmente el esperado.

El terminal, en concreto, mantiene la misma línea de diseño que la versión Pro, que además ha sido ligeramente renovada respecto a sus antecesores. Ahora cuenta con esquinas más redondeadas y, por fin, con una pantalla plana. Conserva, además, el característico módulo fotográfico, así como la parte posterior de cristal en un color brillante que ahora presume de nuevos colores; está disponible en tonos verde y rosa, además del clásico negro.

La pantalla, por cierto, es de 6,2 pulgadas. Se trata de un panel OLED con una resolución de 1080 x 2400 píxeles. El Google Pixel 8, además, abandona los 90 Hz de sus antecesores para incluir, por fin, una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla también destaca por su brillo, de 1.600 nits cuando se reproduce contenido en HDR y con picos de hasta 2.400 nits.

Nuevo Tensor G3 y nuevas cámaras potenciadas por IA

Parte frontal y trasera del Google Pixel 8 en color rosa

Del mismo modo que el modelo Pro, el Google Pixel 8 estrena el procesador Tensor G3, un chip diseñado por Google que, según la compañía, ahora incluye opciones de procesamiento más avanzadas para los vídeos y permite nuevas funciones para la cámara.

La cámara, de hecho, se mantiene como la característica principal de este smarpthone, pese a que no es tan potente como la del Google Pixel 8 Pro. En este caso, nos encontramos con un sensor gran angular de 50 megapíxeles que permite un zoom de alta resolución de hasta 8 aumentos, así como una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles de resolución. La cámara, además, integra un sensor LDAF para el enfoque automático con detección láser, lo que permite fotografías más nítidas.

Lo interesante, sin embargo, está en las funciones de software potenciadas por IA, y en una en especial que, a decir, verdad, puede resultar algo extraña. Google la ha bautizado como Mejor Versión. Permite realizar diferentes fotografías de una misma escena para que luego un algoritmo cree una imagen que combine las mejores caras de todos los que aparecen en la imagen. Por tanto, si hay un niño haciendo muecas en una de esas fotos, y en otra aparece sonriendo, la IA sustituirá la cara por la que mejor aparece.

Google también ha integrado en este Pixel 8 el Editor Mágico, que permite eliminar elementos de una imagen mediante IA o, incluso, reemplazar algunos elementos, como el cielo.

El Google Pixel 8, por otro lado, recibe importantes mejoras en cuanto a vídeo, como el bautizado Borrador Mágico para Audio, que permite eliminar, mediante IA, ruidos de fondo en el vídeo.

Google hace al Pixel más inteligente

Mujer haciendo una llamada a través de un Google Pixel 8 Pro en color negro

El Google Pixel 8 llega con Android 14 bajo el brazo, y por ende, con todas las mejoras que la compañía anunció durante el pasado I/O de 2023. Hay, sin embargo, más novedades.

El Google Pixel 8 es más inteligente gracias al nuevo procesador, y ahora es capaz de entender mejor a la persona que lo está utilizando. Por ejemplo, cuando alguien está usando el asistente, el smartphone puede captar las conversaciones naturales en las que hay pausas u onomatopeyas que se realizan a modo de pensamiento, como “mmmm”, y esperar a que termines de hablar antes de ofrecer una respuesta.

Por otro lado, también es posible escribir o editar textos mediante la voz en diferentes idiomas. Todas estas funciones se complementarán con futuras características que pueden llegar en hasta 7 años. Este es, precisamente, el periodo de actualizaciones que Google brinda para este dispositivo.

El Pixel 8 ahora es más caro

El Google Pixel 8, al igual que su hermano mayor, el Pixel 8 Pro, puede reservarse a partir de hoy en la tienda oficial de Google. Estará disponible para comprar el próximo 12 de octubre a un precio de 799 euros en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Para sorpresa de muchos, el Google Pixel 8 Pro ha subido de precio respecto a su antecesor. Ahora cuesta 150 euros más, pues el Pixel 7 salió al mercado por 649 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: