Fue apenas principios del mes en curso cuando Google finalmente presentó el Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los dos terminales que liderarán su asalto a la gama alta durante el próximo año. No obstante, al igual que en anteriores generaciones, los de Mountain View también preparan un smartphone de menores prestaciones y más económico, el Google Pixel 8a.
Si bien Google todavía mantiene bajo llave este dispositivo, @OnLeaks, uno de los leakers más reconocidos del mundo de la telefonía móvil, ha tenido acceso a los esquemas del Google Pixel 8a. A partir de ese material pudo elaborar unos renders que, salvo sorpresa, serán muy cercanos a la versión final del producto.
A igual que sus hermanos mayores, el Google Pixel 8a llegaría con notables diferencias respecto a su antecesor. Presume marcos y esquinas más redondeadas, las cuales se alejan bastante de las líneas vistas en el Pixel 7A. De hecho, nos hace recordar, hasta cierto punto, a los iPhone 6. No hay duda de que este diseño, si resulta ser cierto, mejorará la ergonomía de manera significativa.
Eso sí, en su parte trasera, el Google Pixel 8a es prácticamente idéntico a la generación previa. Se mantiene la configuración de dos cámaras ubicadas en una superficie que sobresale de lado a lado. En la parte derecha, además, aparece el flash.
Es posible que, en términos de hardware, no veamos un salto en el apartado fotográfico. No obstante, hay que recordar que los esfuerzos de Google están centrados en mejorar la calidad de las capturas a través del software.
Según @OnLeaks y SmartPrix, el Google Pixel 8a mide 152,1 x 72,6 x 8,9 mm. Es decir, es ligeramente más pequeño que el Pixel 7A (152,4 x 72,9 x 9,0 mm). La pantalla, por su parte, alcanza las 6,1 pulgadas de diagonal. En las imágenes puedes notar que Google vuelve a apostar por un panel plano y una perforación en la parte superior para darle espacio a la cámara frontal.
En Smartprix creen que el Google Pixel 8a integrará el procesador Tensor G3. Sin embargo, su rendimiento sería inferior si lo compramos con el de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. La memoria RAM, por su parte, sería de 8 GB.
Así pues, con estos renders podemos inaugurar la oleada de filtraciones del Google Pixel 8a. No tengas duda de que en los próximos meses surgirán más detalles. Si los planes de la compañía se dirigen por el mismo camino de años anteriores, el dispositivo debería ser presentado oficialmente durante el segundo trimestre de 2024.