Desde su lanzamiento, la apariencia del Apple Watch no ha cambiado demasiado. A diferencia de otros fabricantes que apostaron por esferas circulares, la compañía de Cupertino se apegó al diseño cuadrado. Y así ha permanecido desde entonces.

Sin embargo, una patente descubierta por MacRumos deja entrever algunos de los experimentos que Apple está llevando en torno al Apple Watch. Concretamente, la citada patente habla de una esfera circular, una pantalla envolvente y correas personalizables digitalmente.

Apple Watch envolvente | Patente | MacRumors
Crédito: MacRumors

La documentación, presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se refiere a un "dispositivo electrónico portátil" que incluye "un panel de visualización flexible y un módulo de visualización flexible".

Apple indica que "el área de visualización del reloj inteligente no se limita a un área rígida de la esfera del reloj". Debido a que la pantalla flexible podría abarcar el reloj de punta a punta, las correas podrían se podrían personalizar digitalmente.

De hecho, la documentación también indica que la pantalla flexible del Apple Watch sería lo suficientemente flexible como para permitir que se adapte a la muñeca del usuario cómodamente.

La pantalla flexible del Apple Watch podría ser OLED

Apple Watch envolvente | Patente | MacRumors
Crédito: MacRumors

La compañía de Cupertino también indica en la solicitud de patente que una pantalla con tecnología OLED podría ser la apropiada para dicho Apple Watch. No obstante, también enumera algunos de los inconvenientes a los que se enfrentaría al utilizar esta tecnología. Por ejemplo: la sensibilidad al aire y la humedad ante la ausencia de un vidrio rígido de protección.

Los de Cupertino también se muestran interesados en mostrar la mayor cantidad de pantalla posible en el dispositivo. En ese sentido, indican que el diseño podría contemplar un bisel reducido o la ausencia de este para brindar una apariencia más agradable.

"Un ancho de bisel que rodea el panel de la pantalla se puede minimizar, por ejemplo, por debajo de 4-5 mm o incluso menos de 1 mm, menos de 0,5 mm, o eliminarse".

Para sorpresa de muchos, la corona digital, una característica diferencial del Apple Watch, no aparece en el diseño de la patente. No obstante, se habla de un "anillo sensor de capacitivo para un dispositivo de entrada".

Apple Watch envolvente | Patente | MacRumors
Crédito: MacRumors

Posiblemente podría tratarse de una evolución de la Digital Crown, aunque ya no como tal. La documentación explica que este dispositivo de entrada podría usar dos anillos "anidados" que se mueven entre sí.

Hasta el momento Apple no lanzó ningún dispositivo con pantalla flexible, aunque los rumores indican que está trabajando en un iPhone con pantalla plegable.

Esta compañía, como muchas otras, hace numerosas solicitudes de patentes, pero lo especificado en ellas no siempre llega a los productos. Sin embargo, nos brindan un vistazo de lo que Apple está investigando y cuáles podrían ser las características de los futuros productos, en este caso el Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: