Las sagas cinematográficas largas, por su sola trayectoria, ofrecen muchas posibilidades narrativas para sus continuaciones. Desde reinterpretar eventos importantes o añadir nuevas piezas de su puzle hasta la recuperación de personajes conocidos. En WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus, nos han traído de vuelta hasta el momento a los evidentes Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), a Monica Rambeau (Teyonah Parris), al agente Jimmy Woo (Randall Park) y a la doctora Darcy Lewis (Kat Dennings). Sin embargo, por las noticias que tenemos, probablemente no serán los únicos.

Hace unos cuantos días, el londinense Paul Bettany declaró lo siguiente para el podcast de cine Lights Camera Barstool: “Se filtran tantas cosas y la gente se entera de ciertas cosas, pero hay algo que se ha mantenido completamente en secreto que sucede, y trabajo con este actor con el que siempre he querido trabajar, y tenemos fuegos artificiales juntos y las escenas son geniales, y creo que la gente estará muy emocionada”. Porque “las escenas son bastante intensas”. Lo que significa que hay un cameo importante en el horizonte de WandaVision, tal vez de un habitual del Universo de Marvel y con espectáculo de lucha incluido.

Por si esto fuera poco, ahora su compañera Elizabeth Olsen ha respondido afirmativamente a TVLine al preguntarle si todavía se desconoce a algún miembro de importancia en el reparto de WandaVision. Quizá, Paul Bettany y ella se refieren a la misma persona. Pero eso descartaría a uno de los dos actores que se están barajando: Benedict Cumberbatch como el doctor Stephen Strange. Y tendría mucho sentido pues Bruja Escarlata aparecerá en Doctor Strange 2: El multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022). El problema es que Bettany y Cumberbatch ya trabajaron juntos en La duda de Darwin (Jon Amiel, 2009).

wandavision disney plus cmbr
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

El otro intérprete al que se está considerando es el estadounidense Samuel L. Jackson como Nick Fury, que no ha compartido encuadre antes con Paul Bettany. Ni en Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015) ni en Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018) fue así, de modo que parece posible que se trate de él. La única pega es que no imaginamos de qué forma podrían unir a Visión y al padre de SHIELD en el falso Westview con escenas de gran intensidad. Uno es un superhéroe y el otro, no, conque un espectacular enfrentamiento físico entre ambos personajes está más que descartado.

El resto de actores del UCM sí se ha visto las caras con Paul Bettany en las dos mencionadas películas y en Capitán América: Civil War (Hermanos Russo, 2016). Desde Mark Ruffalo (Bruce Banner), Chris Hemsworth (Thor) o Jeremy Renner (Clint Barton) hasta Don Cheadle (James Rhodes), Anthony Mackie (Sam Wilson), Sebastian Stan (Bucky Barnes) o Paul Rudd (Scott Lang). O no, como el reparto de los dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014, 2017). Pero tampoco nos da la impresión de que el británico diría que siempre ha querido trabajar con Chris Pratt (Peter Quill) o Dave Bautista (Drax).

O con Benedict Wong (ídem), ya que estamos. No obstante, Chiwetel Ejiofor (Mordo) podría encajar. Encarna a un hechicero como el Doctor Strange que bien podría intervenir de alguna manera en el Westview mágico de WandaVision. Y también lo hará, como Bruja Escarlata, en la segunda parte del filme en el que nos lo presentaron. Además, es compatriota de Paul Bettany, lo que le daría un mayor sentido a las declaraciones de este. O tal vez estuviese aludiendo a una nueva incorporación; para ponerle rostro al villano Mephisto, por ejemplo. O quizá no hablase de la misma persona que Elizabeth Olsen. En unas semanas lo sabremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: