Kevin Feige abrió la puerta al regreso de Agents of SHIELD y otros proyectos que fueron cancelados previo al lanzamiento de Disney Plus. Durante el evento de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, el presidente de Marvel Studios respondió algunas preguntas sobre el futuro de la serie.

"A menudo hay rumores que son ciertos y a menudo hay rumores que no son ciertos" dijo Kevin Feige ante la integración de Agents of SHIELD al Universo Cinematográfico de Marvel a futuro. “Fue divertido que Clark Gregg regresara en Capitana Marvel. Todo lo demás, tendremos que ver", mencionó.

Feige fue cuidadoso en no soltar una bomba y dejó la puerta abierta ante un regreso de la serie. Agents of SHIELD tuvo un gran recibimiento durante sus 7 temporadas en ABC. Los hermanos Whedon integraron la serie al Universo Cinematográfico de Marvel desde 2013, con episodios ligados a películas como Captain America: Civil War, Guardians of the Galaxy, Thor: Dark World y las últimas dos películas de Avengers.

Antes de Disney Plus, Agents of SHIELD era la única serie que formaba parte del canon. Proyectos como Daredevil, The Defenders o Jessica Jones, de Netflix, siguen en el limbo y Marvel Studios no se ha manifestado al respecto sobre su integración a su universo cinematográfico.

Traer de vuelta 'Daredevil' y otras series de Netflix es una tarea compleja

Respecto a estas, un periodista cuestionó a Kevin Feige si estas series no eran tan exitosas como las de Disney+. La respuesta de Feige no pudo ser más acertada:

"Creo que hay legiones de fans de Agents of SHIELD, fans de Daredevil, fans de Jessica Jones y fans de Luke Cage que no estarían de acuerdo contigo."

Aunque estas legiones de fanáticos piden el regreso de las series de Netflix a Disney Plus, Feige y compañía tienen que sortear una serie de barreras para integrarlas. El primer tema son los derechos, puesto que Marvel Studios tenía que esperar a que se cumplieran los plazos para poder retomar cada proyecto.

Daredevil regresó a ser propiedad de la empresa a finales de 2020, junto con Iron Fist y Luke Cage, mientras que The Punisher y Jessica Jones lo hicieron el pasado 18 de febrero. En este momento Marvel Studios ya es dueña de estas propiedades y puede hacer lo que quiera con ellas en televisión o el cine.

El problema ahora sería integrarlas. Aunque un cameo de Charlie Cox o Krysten Ritten en alguna película del UCM es posible, una nueva temporada de Daredevil o Jessica Jones no encajaría en Disney Plus. El servicio de streaming está pensado para películas y series familiares, por lo que Star es la única salida.

Si Kevin Feige y compañía reviven a los personajes adaptándolos a un formato apto para adolescentes y adultos, sería peor que dejarlas en la congeladora por siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: