El primer tráiler de la sexta temporada de Agents of SHIELD, que se estrena en julio de 2019, ha llegado este 28 de enero con un pequeño spoiler sobre Avengers: Endgame.

Desde sus inicios, la serie se ha destacado por su estrecha vinculación con los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel. La trama de la quinta temporada, que se emitió del 1 de diciembre de 2017 al 18 de mayo de 2018, finaliza antes del chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War, que se estrenó el 27 de abril de 2018.

(Spoiler a continuación)

El vídeo de un minuto y 15 segundos nos muestra a Alphonso "Mack" Mackenzie (Henry Simmons) al frente de SHIELD, así como el retorno a la acción de sus protagonistas Daisy "Quake" Johnson (Chloe Bennet), Melinda May (Ming-Na Wen), Elizabeth Henstridge (Jemma Simmons), Elena "Yo-Yo" Rodriguez (Natalia Córdova), mientras que nos adelanta que Leo Fitz (Iain De Caestecker) estará congelado y perdido en el espacio.

Pero la gran sorpresa es la aparición de supuestamente Phil Coulson (Clark Gregg), quien habría muerto tras el final de la quinta temporada. Al principio del tráiler vemos a un holograma del ex director de SHIELD dando consejos a "Mack", sin embargo, al final del video aparece un "nuevo" Phil que no tiene idea de qué es SHIELD. "Nunca he escuchado sobre eso", dice el personaje interpretado por Gregg. Hace unos meses ya también se había especulado que Coulson podría tener un papel clave en Endgame.

La teoría sobre Phil Coulson y ‘Avengers 4’

Además, hay algunos guiños sutiles de lo que ocurrirá en la serie tras los eventos de Avengers: Endgame. En el segundo 48, dos coches negros con el logo de SHIELD chocan contra un camión de carga. Muchos fans se han lanzado a especular que esa pequeña escena es la clave sobre el desenlace de la cuarta película de Los Vengadores.

Recordemos que los agentes de SHIELD han estado trabajando en la sombra desde que se descubrió que estaban infiltrados hasta el cuello por agentes de HYDRA, lo que ocurre luego de los sucesos de Captain America: Winter Soldier. Por tanto, es de extrañarse que las camionetas muestren el logo de la agencia tan abiertamente. Si bien fue hasta la cuarta temporada que SHIELD volvió a la luz pública, de todas formas han intentado mantenerse debajo del radar.

Por otro lado, Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien en la serie se ha mantenido escondido tras revelarse la infiltración de HYDRA, y Maria Hill (Cobie Smulders) aparecen en la escena poscréditos de Infinity War. Ambos se bajan coincidentemente de una camioneta negra, mencionan contactar a "Control" y luego se convierten en polvo, víctimas del chasquido con el Guantalete del Infinito.

Además, sabemos que ambos aparecerán en Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio 2019), por lo que los fans ya están especulando sobre el posible papel que tendrán los agentes de SHIELD en Endgame, dejando nuevamente limpia su reputación para volver a las calles mostrando el logo de la agencia en sus camionetas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: