Disney/Marvel

El agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg, tuvo un papel central en la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, no lo hemos vuelto a ver, al menos en la pantalla grande, desde su muerte a manos de Loki con su cetro en The Avengers (2012), lo que hizo que los Vengadores unieran sus fuerzas por primera vez en el UCM. Ahora, una nueva teoría de los fans apunta a que volverá a tener una participación clave en *Avengers 4*.

Después de aquel suceso, Coulson tuvo su reaparición en la pantalla chica en la serie de Marvel en ABC *Agents of SHIELD*. La primera temporada, lanzada en el 2013, estuvo dedicada a explicar cómo fue resucitado mediante tecnología Kree en un proyecto secreto liderado por Nick Fury, llamado T.A.H.I.T.I.

(Alerta de spoilers)

Por un lado, la quinta temporada finaliza evitando la muerte del director de los agentes de SHIELD, quien termina jubilándose. No obstante, Gregg figura en el reparto de la sexta temporada, que se estrena en julio del 2019, pero no de la séptima, que ya ha sido anunciada, de acuerdo con *CBR*.

Por otro lado, el personaje aparecerá en *Captain Marvel*, que se estrena antes de Avengers 4. Ambientada en los años noventa, Phil Coulson y Nick Fury se conocerán por vez primera, antes de siquiera haber conocido a alguno de los superhéroes de Marvel. Con un joven Fury como director de S.H.I.E.L.D., veremos a Coulson como el agente novato de la agencia.

Y aquí es donde los fans han comenzado atar diversos cabos. Tomando lo anterior en cuenta, ha surgido una **nueva teoría** en Reddit, la cual señala que los guiones cinematográficos del UCM estaban escritos mucho antes que los programas de televisión y que el retraso en el estreno de la sexta temporada de Agents of S.H.I.EL.D. la ha colocado convenientemente después del lanzamiento de Avengers 4.

Todas las teorías de ‘Avengers 4’, de menos a más probable

Si bien algo es prácticamente seguro es que habrá **viajes en el tiempo, lo que abre la posibilidad a que aparezca cualquiera de los personajes que ya han fallecido en el UCM, es demasiada coincidencia que el final de *Avengers: Infinity War no ha sido abordado en la quinta temporada de la serie*, que se caracteriza por entrecruzar sus historias con las de las películas.

De acuerdo con los fans, Captain Marvel podría resolver la reaparición de Coulson en Avengers 4 al estar completamente ligada a la guerra de los Kree y los Skrull, sin tener que complicarse recurriendo a la serie para todos aquellos que no la han visto. De esta manera, podría ya estar "resucitado" para cuando inicie la próxima temporada de Agents of S.H.I.EL.D.

La mayor pista que da pie a esta teoría es una frase de la última temporada de la serie: [Coulson] "unirá de nuevo las piezas". Los fans consideran que estas palabras podrían significar que, tal como ocurrió en The Avengers, él será la clave que volverá a reunir a los Vengadores. Pero, como las demás teorías de las que hemos hablado anteriormente, no podremos confirmar nada hasta el 26 de abril, que se estrene Avengers 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: