Agents of SHIELD logo

Esta semana conocíamos la noticia que The Avengers 2, la esperada secuela de los Vengadores, podría verse empañada por un posible cambio en el casting, concretamente Chris Hemsworth (Thor) y Scarlett Johansson (Black Widow) porían no haber llegado a un acuerdo económico con Marvel y no habrían firmado su participación en el proyecto. Hay que reconocer que Marvel está poniendo el listón muy alto con las películas que está produciendo y parece que va a exportar esta fórmula de éxito a la pequeña pantalla puesto que ha sellado un acuerdo con la ABC para producir la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. que llega de la mano de Joss Whedon, director de The Avengers 1 y 2.

La serie nos traerá de vuelta al Agente de S.H.I.E.L.D Phil Coulson que, precaución con el spoiler, moría en la primera parte de The Avengers. De hecho, además de recuperar en la serie al personaje también se recupera al actor que lo encarnó en The Avengers, Iron Man o Thor, es decir, Clark Gregg**. El episodio piloto de Agents of S.H.I.E.L.D. lleva la firma de Joss Whedon en la dirección y también en el guión junto a Jed Whedon y Maurissa Tancharoen.

¿Y de qué tratará la serie? Agents of S.H.I.E.L.D., que se encuentra en fase de producción (el piloto se rodó entre enero y febrero de este año), gira alrededor del agente Phil Coulson y un equipo de agentes de la Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division que viajarán por todo el mundo defendiendo a la humanidad. Además de la participación de Clark Gregg, la serie contará con Brett Dalton como el Agente Grant (experto en combate y espionaje), Ming-Na Wen como la Agente Melinda (piloto y experta en artes marciales), Iain De Caestecker como el Agente Leo Fitz (ingeniero), Elizabeth Henstridge como la Agente Jemma Simmons (experta en bioquímica) y Chloe Bennet como la hacker Skye.

Para Marvel no es la primera serie de televisión pero, hasta ahora, se habían centrado en series de animación y, la verdad, es que viendo las películas de Iron Man, Captain America o The Avengers, la expectación es bastante grande.

Por ahora, la primera píldora de la serie se podrá ver mañana en forma de teaser durante la emisión en Estados Unidos de la serie "Once upon a time".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: