Agents of SHIELD, pese a no ser la serie con más audiencia para Marvel, logró consolidar una comunidad muy fiel de fans desde que vio la luz en 2013. Quizá su principal desventaja es que no tuvo una conexión fuerte con el Universo Cinematográfico de Marvel. Este último mantuvo un éxito constante durante la misma época en que la serie se transmitió. Sin embargo, parece que la productora finalmente planea conectar la temporada final con las películas de Marvel.

Agents of SHIELD retoma la conexión con las películas de Marvel

En una entrevista con Deadline, Maurisa Tancharoen y Jed Whedon, showrunners de Agents of SHIELD, confirmaron que de alguna manera conectarán la séptima temporada con el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, y por razones obvias, no quisieron profundizar en cómo lo harán. Pese al misterio, la información es suficiente para incrementar las expectativas por los últimos episodios. De hecho, el primero de ellos se emitió ayer en ABC.

No obstante, lo mejor es ser mesurados ante la noticia, pues Agents of SHIELD tiene un historial de decepciones desde su concepción. Cuando la serie se anunció, Marvel prometió que tendría conexiones con su universo cinematográfico. Aunque lo cumplieron en las primeras temporadas, posteriormente comenzaron a olvidarse de esos guiños a las producciones de la pantalla grande. Según los showrunners, su intención era darle una narrativa y estilo propio a su creación sin depender de los largometrajes.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que nos encontramos ante la temporada final, es probable que tengan guardada una sorpresa para los fans; una muestra de agradecimiento por acompañados durante 7 largos años. Se especula que podría tratar las afectaciones del chasquido de Thanos en la serie, pero luce complicado que una situación tan significativa tenga lugar en un contenido de alcance limitado. Como se mencionó previamente, Agents of SHIELD estuvo lejos de igualar la popularidad de otras series de Marvel.

La apuesta de Marvel por Disney Plus

Todo lo contrario ocurrirá con las producciones de Disney Plus, pues el ratón Mickey ya dejó claro que tendrán un vínculo total con los largometrajes de Marvel. Compartirán personajes entre películas y series, de tal manera que los fans tendrán que abrir la cartera para suscribirse a la plataforma si no quieren perderse ningún detalle sobre las historias. Si el coronavirus lo permite, The Falcon and the Winter Soldier y Wandavision se estrenarán en agosto y diciembre, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: