El tema del momento sigue siendo, sin lugar a dudas, el escándalo sobre GameStop y Reddit que sacudió a Wall Street hace un par de semanas. Si bien las acciones del minorista de videojuegos estadounidense han estabilizado su valor con el paso de los días, el suceso marcó un precedente. De hecho, son varias las productoras cinematográficas que pretenden crear películas sobre el tema. HBO es la última en subirse al tren del "Meme Stock".

De acuerdo a la información de Variety, HBO puso en marcha un largometraje sobre GameStop. La adaptación se enfocará en mostrar cómo un grupo de usuarios de Reddit generaron todo un movimiento social que venció a Wall Street en su propio juego. Desde luego, pretenden reflejar la manera en que el suceso impactó a la bolsa de valores de Estados Unidos y, en general, a todo el mundo financiero.

Eso sí, el proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Por ello es demasiado pronto para hablar de una fecha tentativa de estreno. Lo que sí está claro es que HBO tendrá que pisar el acelerador para no perder el interés que rodea al tema en este momento. Por ahora se conoce que los productores ejecutivos serán Andrew Ross Sorkin (TBTF Productions), Len Amato (Crash&Salvage) y Jason Blum (Blumhouse Television).

Ojo con Andrew Ross Sorkin, porque ya tiene experiencia en proyectos relacionados con temas económicos. Fue uno de los principales responsables de Billions, la serie dramática de Showtime sobre los delitos financieros de Chuck Rhoades, un fiscal ficticio de Nueva York. También trabajó en Too Big to Fail, el largoemtraje que adaptó el popular libro financiero ‌ Too Big to Fail: The Inside Story of How Wall Street and Washington Fought to Save the Financial System—and Themselves. El libro fue escrito por Andrew Ross Sorkin y narra los eventos que desencadenaron la crisis financiera de 2008.

MGM y Netflix aprovecharán el escándalo de GameStop

HBO, sin embargo, no será la única productora que aproveche la situación de GameStop. Hace algunos días te contamos que MGM y Netflix igualmente se encuentran trabajando en sus propias adaptaciones cinematográficas. En el caso de Netflix, la película tendría como guionista a Mark Boal, ganador del Oscar en 2009 por The Hurt Locker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: