El episodio de Reddit con r/Wallstreetbets y el asalto a los mercados, posicionando el valor de GameStop hasta límites insospechados, va a tener su propia película al nivel del crash del 2008.

Y es que MGM, la productora detrás de algunas de las franquicias más importantes del cine, ya está preparando una película sobre todo el asunto de GameStop, Reddit, y las posiciones cortas de Melvin Capital.

Ben Mezrich ya está escribiendo la historia de Reddit y r/Wallstreetbets

La exclusiva, de Deadline, apunta a que está todo listo para contar la historia de r/Wallstreetbets en el cine de la mano de un rostro conocido.

En este sentido, MGM se habría hecho ya con los derechos del The Antisocial Network del de Ben Mezrich, que contará una de las historias más importantes del año. El libro analiza cómo un grupo heterogéneo de inversores aficionados, jugadores y trolls de Internet que llevaron a Wall Street a una pesadilla posicionando el valor de GME.

Y es que a pesar de que todo el asunto tiene menos de una semana, Mezrich ya está desarrollando su historia y MGM ha actuado rápidamente para adquirir los derechos sobre ella.

Se desconoce dónde comienza y termina la historia de Mezrich, puesto que el asunto de Reddit y r/Wallstreetbets todavía está en plena ebullición, y en el subreddit siguen planeando nuevos movimientos similares al de GME; aunque seguro no tendrán la misma trascendencia.

Según el medio especializado, Aaron Ryder, de Ryder Picture Company (RPC), será el encargado de producir la historia, junto con Cameron y Tyler Winklevoss, que serán los productores ejecutivos.

Además, según Deadline, el proyecto es de una alta prioridad dentro de los planes de DeLuca y Pamela Abdy, dos de los rostros más importantes de MGM, ahora que el tema de Reddit está candente.

Se espera que el libro salga a subasta para las editoriales en febrero. Y teniendo en cuenta que su autor es uno de los que generalmente encabeza la listas de los más vendidos de New York Times, el éxito está asegurado.

Sin duda, desde Reddit han hecho historia. Y tanto Mezrich como MGM quieren dejar constancia de ello desde el punto de vista literario y audiovisual. Se desconoce, no obstante, cuándo entrará en producción la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: