Hace apenas unas horas te dimos a conocer que MGM estaba planeando hacer un largometraje sobre el escándalo de Game Stop que generó el caos en Wall Street. Sin embargo, dicha productora no es la única interesada en llevar a la pantalla grande el primer gran escándalo que nos ha dejado el 2021. Netflix no iba a perder la oportunidad de subirse al tren de las adaptaciones del 'Meme Stock' y también prepara su propia película.

De acuerdo a Deadline, Netflix ya puso en marcha el proyecto sobre el caso Game Stop. Aunque la película todavía no tiene título, la compañía ya tiene a su principal candidato para encargarse del guion: Mark Boal. Estamos hablando de uno de los guionistas más respetados de Hollywood, pues en 2009 ganó el Oscar por The Hurt Locker. Su trabajo en Zero Dark Thirty igualmente fue bastante destacado.

Es importante señalar que Netflix todavía no cierra el fichaje de Mark Boal, por lo que su participación no está 100% garantizada. Además del guionista, Netflix ya puso la mira en Noah Centineo para que interprete a uno de los personajes protagonistas. El susodicho actor ha participado en producciones como A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, Los ángeles de Charlie y La cita perfecta, entre otras. También es uno de los fichajes de Warner para Black Adam.

El filme sobre la situación de Game Stop y Wall Street será producido por Brad Weston y Nick Styne, mientras que Mark Sourian será el productor ejecutivo. Eso sí, todavía es muy pronto para hablar de una fecha de lanzamiento, ya que el proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Desde luego, Netflix no querrá dejar pasar la expectación que rodea al tema y no debería sorprendernos si podemos verla este mismo año.

MGM apuesta por la historia de Game Stop

MGM, por su parte, adquirió los derechos de The Antisocial Network, un libro de Ben Mezrich que aún está de propuesta y que pretende hablar sobre cómo un subforo de Reddit (r/Wallstreetbets) desató la locura con las acciones de Game Stop. Sí, apenas transcurrió una semana del escándalo y ya hay un obra escrita y dos películas en marcha. No tengas dudas de que en las próximas semanas aparecerán otras más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: