Spotify no piensa quedarse de brazos cruzados y ya planea el siguiente paso para potenciar su plataforma. Tras probar suerte con los podcasts, ahora el servicio de música en streaming probará suerte con los audiolibros.

Según reporta The Hollywood Reporter, Spotify incluirá nueve audiolibros narrados por personalidades como los actores Forest Whitaker y Hilary Swank. La selección de obras son del dominio público e incluye libros como Frankenstein (Mary Shelley), Persuasión (Jane Austen) y Grandes esperanzas (Charles Dickens).

Otros en la lista son Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense (Frederick Douglas), Jane Eyre (Charlotte Bronte), El Despertar (Kate Chopin), Passing (Nella Larsen), La roja insignia del valor (Stephen Crane) y Cane (Jean Toomer).

Pese a que los libros son del dominio público, la narración será exclusiva de Spotify. Esta es la segunda vez que la empresa apuesta fuerte por este formato tras el evento especial de Harry Potter a mediados de 2020. Como regalo para pasar el rato durante el confinamiento, la plataforma lanzó Harry Potter y la Piedra Filosofal en formato de audiolibro, narrado por los protagonistas de la película.

Spotify quiere competirle a Audible

AirPods Max Apple

Sumado a los nueve audiolibros, Spotify lanzará una serie especial llamada Sentándose con los Clásicos en donde abordará más detalles de todas las obras. Al igual que ocurrió con Harry Potter, las obras se lanzarán en idioma inglés. Por el momento se desconoce si tiene planes de agregar más contenido u ofrecerlo en español.

Los audiolibros son parte de una nueva estrategia de Spotify para abarcar a más usuarios. El formato se ha vuelto popular en países como Estados Unidos o Alemania, donde miles de personas prefieren escuchar un libro mientras realizan otras actividades. Fue esta tendencia en el país europeo lo que motivó a Daniel Ek, director de Spotify, a aventurarse a este tipo de contenido.

Aunque la idea suena interesante, la realidad es que Spotify tendrá que remar contra corriente si quiere competirle a Audible por un pedazo del mercado. La empresa, propiedad de Amazon, acapara el mercado de audiolibros y tiene un catálogo decente de libros en español. Sumado a ella está Storytel, otro servicio que ofrece libros electrónicos y audiolibros por una cuota mensual relativamente baja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: