Spotify se volcará en crear nuevos títulos para ampliar el segmento de los audiolibros dentro de la plataforma. El servicio de contenido en streaming sueco, tras apostar recientemente por la producción de podcasts, ampliará sus horizontes en el ámbito de la composición y distribución de material audiovisual.

Así lo revela una reciente oferta de trabajo publicada por la plataforma, donde se recoge un puesto como Responsable de Audiolibros. Esta persona será encargada de "la supervisión creativa, la estrategia de contenido, editorial y programación, y la ejecución de nuestra estrategia de audiolibros", entre otras tareas. Además, desde la compañía apunta que "es una oportunidad para imaginar nuevas posibilidades de lo que pueden ser los audiolibros".

De esta forma, la empresa parece estar buscando ampliar en gran medida su trabajo en un campo que, si bien con presencia hasta el momento dentro del servicio, aún no es lo suficientemente relevante.

Spotify se lanza a competir con Amazon

Spotify se posiciona para competir con Amazon y su popular Audible, referente en el segmento de los audiolibros a día de hoy. En un momento en el que las plataformas de contenido en audio convergen en música y podcasts, la siguiente trinchera a asaltar es aquella que dará la posibilidad a los usuarios de escuchar sus libros preferidos en cualquier momento.

La empresa comandada por Jeff Bezos mostraba sus intenciones, precisamente, de reforzar su apuesta por la vertiente de los podcasts, un espacio al que Spotify ha destinado grandes sumas de dinero de manera reciente. Así, tanto la firma estadounidense como la europea ven sus caminos cruzados por partida doble. Es de esperar, por consiguiente, que el peso de ambos espectros gane relevancia para ambas compañías conforme pase el tiempo.

La empresa escandinava cuenta con un reciente historial de notables inversiones en podcasts. Estas van desde la exclusividad del afamado programa de Joe Rogan hasta la adquisición de Gimlet Media, Anchor o The Ringer. Entre medias se encuentran también producciones locales como XRey, un podcast que narra la vida de Juan Carlos I de España y que ha recogido una notable buena crítica.

Los frutos de su apuesta por los audiolibros aún tardarán en aparecer, pero lo que parece claro es que la competencia irá en aumento. Spotify ya no es un servicio de solo música en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: