Spotify confirmó esta semana el fichaje exclusivo de varios podcasters de renombre para su plataforma. Y dado que los podcasts están adquiriendo cada día más adeptos, ninguna de las grandes tecnológicas de la industria del streaming y los servicios quiere quedarse fuera de este mercado.

Un mercado que, cada vez más competitivo, representa una gran oportunidad de negocio. Y es que aunque Apple ha sido la que históricamente ha atraído mayor número de podcasters, ahora las exclusividades, igual que con el streaming de cine y tv, son las que empujan el mercado.

Podcasts exclusivos: la nueva guerra del streaming

En este sentido, y pese a que Spotify ha tomado la delantera en cuanto a exclusivas, Bloomberg apunta a que los siguientes pasos de Amazon es dotar a Audible en un escaparate para los podcasts. Los rumores también hablan de las intenciones de Apple de potenciar sus podcast con mayor número de exclusividades, dados los últimos movimientos en el sector.

De esta forma y según siempre fuentes del mencionado medio, Amazon se ha reunido con agencias de talento y productores para discutir la adquisición de nuevos proyectos potenciales de podcasts. Se trataría de un nuevo proyecto llamado Audible Originals.

Y es que parece que Audible está ofreciendo desde unos cientos de miles de dólares hasta unos pocos millones de dólares por podcast/show, un presupuesto muy importante. De momento Audible ya habría comprado programas de John Battsek, y de voces de la comedia como Kevin Hart y Tiffany Haddish.

Apple también parece interesada en adquirir podcasts exclusivos con intención de promocionar TV+. En este sentido desde Bloomberg mencionan se trataría de podcast basados en el audio de películas y programas existentes en Apple TV+. También programas y podcast originales con el que atraer nuevos sucriptores.

Aunque no hay nada confirmado, los últimos fichajes exclusivos de Spotiy están obligando al resto de actores de la industria a buscar formas de potenciar sus servicios de Podcast, sobre todo en lo que contenido original se refiere. De momento, eso sí, la ausencia de Google, muy tímida en este mercado parece que puede aminorar una guerra iniciada en el streaming y que tiene su continuación en el podcast.

👇 Más en Hipertextual