El mundo de Harry Potter no deja de sorprender a sus fans. En este caso les ha querido regalar algo especial para pasar el rato durante el confinamiento por el coronavirus. No es con un nuevo libro o alguno de los detalles que J.K Rowling va desgranando en sus redes sociales sobre las intrigas del mundo mágico. Para esta ocasión, la web para fans de la saga a querido hacer algo especial con el libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

El primero libro de la saga del niño que sobrevivió ahora está disponible en formato de audiolibro, pero también en vídeo. Sin novedades –dirían algunos–. La realidad es que esta nueva entrega, solo disponible en inglés, estará representada por los protagonistas originales de las películas.

Es decir que el primero, de los 17 capítulos que componen el primero libro, ha sido leído por el mismísimo Daniel Radcliffe; el mismo que represento al mago en la gran pantalla ahora se enfrenta a una versión de libro en la que, literalmente, hace de todos los personajes.

El niño que sobrevivió, que así es como se titula el primero capítulo, fue el encargado de presentar las primeras escenas de Harry Potter y los primeros momentos de la familia Dursley. Ya en esas líneas iniciales, los fans de Harry Potter y la Piedra Filosofal quedaron enganchados a la vida del niño mago y comenzaron a odiar a su familia tanto como él.

En cualquier caso, Harry Potter y la Piedra Filosofal no contará solo con la colaboración de Radcliffe en lo que ya se ha llamado "los fans de Harry Potter en casa". Wizarding World ya adelanta que algunas de las caras más conocidas del mundo del entretenimeinto, la música y el deporte colaborararán con la lectura de cada uno de los 17 capítulos.

Dichas entregas se irán publicando en su propia web, en la que se podrá ver en vídeo al protagonista leyendo su correspondiente capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Además de algunas ilustraciones y dibujos que se irán mostrando mientras se lee el pasaje.

Si quieres estar pendiente de todas las actualizaciones y entregas de capítulos, además de saber quién los lee, puedes registrarte en el club de fans para recibir las alertas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal también en Spotify

Si eres de los que ya puede salir de casa y prefiere optar por el universo de los audiolibros, también tendrás disponibles todas las grabaciones de los capítulos en Spotify.

Claramente, esto es solo una versión en audio de los vídeos, por lo que también estarán disponibles solo en inglés.

https://open.spotify.com/episode/5Zc9giy2shsUAdjdXU0AbP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: