Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en un fenómeno mundial y prueba de ello es Avengers: Endgame, que se ostenta como la cinta más taquillera de todos los tiempos. ¿Cuál es la receta del éxito? Kevin Feige ha dado una pista y tiene que ver con la saga de Harry Potter.

Durante una conversación con la Academia de Cine de Nueva York, el presidente de Marvel reveló que las películas de Harry Potter lo inspiraron a encontrar el balance entre las expectativas de los fanáticos y una historia que sea apta para todo público, incluso los espectadores casuales.

Nunca leí los libros de Harry Potter. No los leí cuando salieron por primera vez, pero fui a ver cada fin de semana de estreno las películas de Harry Potter. La vi y la disfruté, luego lo olvidé y no pensé nuevamente hasta que salió la próxima película. Estaban tan bien hechas que pude entenderlas todas.

Feige dijo que ocasionalmente surgían dudas del tipo "¿Quién es ese personaje?, aunque en términos generales era sencillo entender la saga. El jefe máximo de Marvel dijo que si hubiera leído los libros o visto cada película diez veces, habría apreciado más cosas. El no haberlo hecho no fue limitante para disfrutar las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

Si una referencia o easter egg del Universo Marvel se interpone en la historia al grado de que le dificulta al público en general entender qué es lo que ocurre, se retractan. El modo sutil de introducir "huevos de pascua" en las películas es algo que muchos fanáticos aprecian.

El 2020 será importante para Marvel, ya que la Fase 4 da inicio con el estreno de Black Widow el 1 de mayo. Durante la segunda mitad del año están programados los estrenos de Los Eternos (6 de noviembre), y las series de The Falcon and The Winter Soldier y WandaVision para Disney+, esta última fue adelantada, aunque de momento se desconoce la fecha en que estará disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: