La división de Samsung Display es la encargada de crear los paneles que dan vida a los smartphones plegables de la compañía, como el Galaxy Z Fold 2 o el Galaxy Z Flip. Pero, a pesar de que Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, la marca no ha comercializado este tipo de productos a otras compañías.

Esto, no obstante, podría cambiar muy pronto. Según informa ET News, la marca surcoreana estaría dispuesta a suministrar este tipo de pantallas a algunos fabricantes chinos a lo largo de este 2021. Entre las empresas interesadas, según el medio local, se encontrarían Oppo y Vivo.

En principio, Samsung Display produciría un millón de paneles flexibles a lo largo de 2021 con este fin. Puede parecer un número escueto, pero lo cierto es que los teléfonos plegables, por el momento, no están dirigidos al gran público –debido, sobre todo, a su elevado precio de producción–.

Por su parte, Samsung continúa apostando por este tipo de smartphones plegables. Como recoge SamMobile, la compañía surcoreana estaría trabajando en al menos dos nuevos dispositivos plegables que se lanzarían al mercado a lo largo de este mismo año. Posiblemente se traten de las nuevas versiones del Galaxy Z Flip y del Galaxy Z Fold 2.

Samsung no es la única en ofrecer smartphones plegables

Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Aunque los terminales de Samsung sean los más conocidos, lo cierto es que el mercado disfruta de grandes terminales con pantallas flexibles. Compañías como Motorola o Huawei también cuentan con un smartphone plegable en su catálogo de productos.

Por otra parte, se espera que también Xiaomi lance al menos un modelo de este tipo más pronto que tarde. Incluso se baraja la posibilidad de que Apple esté desarrollando su propio iPhone plegable.

El interés en este tipo de productos, por lo tanto, es más que evidente. Y el movimiento de Samsung, que suministra pantallas a un amplio número de fabricantes, facilitaría el crecimiento de esta nueva tendencia al proveer del componente clave a muchos de sus rivales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.