El gigante surcoreano LG podría abandonar el mercado de los smartphones, según el diario local The Korea Herald. Kwon Bong-seok, CEO de la compañía, ha explicado en un mensaje interno que ha llegado el momento de tomar una decisión sobre una división que ha registrado pérdidas durante 23 trimestres consecutivos. Entre las opciones que están evaluando internamente se incluyen una "venta, retirada o reducción de tamaño del negocio de smartphones".

"Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión", ha explicado el directivo a los empleados. "Independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación comercial de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse".

La división de telefonía de LG se ha convertido en un agujero de dinero para la compañía durante los últimos años. Las pérdidas registradas en los últimos 23 trimestres suman, aproximadamente, 4.500 millones de dólares. La cuota de mercado a nivel global, además, es minúscula comparada con empresas rivales como Apple, Samsung o Xiaomi.

LG no muestra síntomas de mejora

LG Wing
LG Wing.

El actual CEO de LG aseguró al tomar las riendas de la compañía que haría todo lo posible por revertir esta situación. Desde entonces, la compañía ha prescindido de la serie G, ha presentado el LG Velvet y ha intentado sorprender al mercado con el LG Wing, que incorpora una pantalla giratoria.

Estos cambios en el catálogo, sin embargo, no han sido suficientes. Según los datos recopilados por Counterpoint Research, LG vendió 6,5 millones de smartphones durante el tercer trimestre de 2020 –un paso atrás del 11% respecto al año previo–. La cifra, además, queda lejos de la registrada por su compatriota Samsung, que logró colocar casi 80 millones de smartphones en el mismo periodo.

Durante el pasado CES 2021, LG mostró su primer smartphone enrrollable, pero no profundizó en sus características técnicas. La continuidad de dicho proyecto, dada la situación de incertidumbre que atraviesa la división de telefonía, es, por el momento, una incógnita, al igual que continuidad de otros posibles lanzamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: