El LG Velvet ha sido desvelado por fascículos. Durante las últimas semanas, la marca ha ido publicando diversas porciones de información relacionadas con este nuevo teléfono. Sin embargo, ha sido hoy cuando, en su país natal, LG ha revelado por completo su colorido smartphone.

Por fuera, el LG Velvet presenta una estética diferente a la de otros modelos de la marca. Está disponible en múltiples colores –incluyendo un modelo con la parte trasera degradada–, en la región frontal cuenta con un notch en forma de gota y las cámaras de la parte posterior están ordenadas de mayor a menor diámetro.

LG Velvet: especificaciones técnicas

YouTube video

En el interior habita un procesador Snapdragon 765. Este no es el más poderoso de todos los disponibles en el catálogo de Qualcomm, pero sí cuenta con conectividad 5G (standalone y non-standalone). Junto a este chip se encuentran 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La pantalla del LG Velvet tiene un tamaño de 6,8 pulgadas, es de tipo OLED y tiene una resolución Full HD+. Esto arroja una densidad de píxeles de 395 ppp, por debajo de los paneles más avanzados de Samsung, Apple o incluso OnePlus. Tampoco tiene una elevada tasa de refresco, como muchos productos de gama media y alta incorporan en 2020.

LG Velvet

Las cámaras, por su parte, tienen las siguientes prestaciones:

  • Cámara principal: 48 megapíxeles, f/1,8 y píxeles de 0,8 micras.
  • Cámara gran angular: 8 megapíxeles, f/2,2 y píxeles de 1,12 micras.
  • Cámara macro: 5 megapíxeles y f/2,4.
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles, f/2,0 y píxeles de 1 micra.

Tras estos componentes se encuentra, además, una batería de 4.300 mAh de capacidad que puede recargarse rápidamente a un máximo de 30 W. Esta también puede nutrirse mediante un cargador inalámbrico compatible con el estándar Qi hasta un máximo de 10 W.

Por el momento, el LG Velvet se comercializará en Corea del Sur por unos 700 euros al cambio. No obstante, es probable que la marca distribuya este mismo smartphone en otros mercados a lo largo de los próximos meses. Estará disponible en cuatro colores diferentes: blanco, gris, azul y un degradado entre amarillo y fucsia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: