El show de AMC basado en los cómics de Robert Kirkman se niega a morir. En meses anteriores se informó que The Walking Dead llegará a su fin en la temporada 11. Sin embargo, aun cuando termine la serie principal, la franquicia continuará. Ya se emiten spin-off, se planean otros, así como varias películas de los personajes principales de la serie.

Muchas han sido las noticias sobre The Walking Dead en los últimos tiempos, incluso en todos estos meses de la pandemia. Una de las grandes sorpresas de esta etapa es que la temporada 10 se extendería por 6 episodios más. Es decir, hasta 24 capítulos. Otra es que su última entrega también contará con esta cantidad de episodios.

Fue Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, quien dijo que la razón de estas temporadas extendidas responden a la necesidad de presentar a otros personajes destacados de la franquicia y quieren hacerlo como se debe. Así pues, los nuevos capítulos de la temporada 10 de The Walking Dead comenzarán a emitirse semanalmente desde el 28 de febrero.

La temporada 10 de 'The Walking Dead'

the walking dead

Luego de la tremenda batalla contra los Susurradores, nuestras comunidades principales han quedado fuera de peligro, aunque mermadas en muchos sentidos. La travesía de Eugene nos dejó en un final de suspenso al contactar con una comunidad que todos creemos, y esperamos, es Commonwealth. Por el otro lado, Beta vio su final y las comunidades ahora pueden respirar un poco mejor.

Llegar a esta etapa de la décima temporada de The Walking Dead no fue sencillo. Recordemos que en 2020, a raíz de la declaración y avance de la pandemia, el show de AMC no pudo emitir su último episodio, el llamado "A Certain Doom". Así que todo quedó en suspenso hasta que el 1 de octubre dicho capítulo pudo ser terminado y emitido como un capítulo especial.

Comúnmente The Walking Dead estrenaba temporada al arrancar el mes de octubre. Sin embargo, en el incierto año 2020 las cosas no fueron iguales para nadie. Así que para ese mes solo tuvimos el capitulo que echaba un cierre parcial a la temporada 10.

Hace poco fueron anunciados los títulos de los seis episodios restantes de la temporada 10 de The Walking Dead. También ya tenemos un tráiler de la entrega que comenzará a emitirse el 28 de febrero de 2021. En estas pistas se nos recuerda que, aunque la genial Danai Gurira, que interpretaba a Michonne, salió de la serie, se integra de nueva cuenta Laura Cohan, quien da vida a Maggie.

El futuro de la franquicia

Como decíamos líneas arriba, la serie principal de The Walking Dead llegará a su fin con su temporada 11, pero la franquicia está lejos echar el cierre. Continúa con sus spin-offs, como Fear the Walking Dead que va por su sexta temporada, así como The Walking Dead: World Beyond que se estrenó en octubre del 2020.

Además de esto se tienen contempladas tres películas que seguirán la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien salió de The Walking Dead en el episodio 5 de la temporada 9. Mucho se ha especulado del regreso de este protagonista. Esto no es todo, recordemos que también se anunció otro título derivado: una serie protagonizada por Daryl y Carol, Norman Reedus y Melissa McBride, respectivamente.

Los últimos episodios de la temporada 10 de The Walking Dead terminarán de emitirse el 4 de abril del 2021. La mala noticia para los férreos seguidores de este título es que la temporada 11 no llegará sino hasta el 2022. Por lo pronto tenemos una cita con el Apocalipsis el próximo 28 de febrero de 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: