Ming-Chi Kuo, el reconocido analista de TF International Securities y quien suele ser una fuente confiable sobre futuros productos de Apple, compartió un reporte sobre los nuevos dispositivos que la compañía lanzará a lo largo de 2021 (vía 9to5Mac). Destaca, principalmente, el primer dispositivo de realidad aumentada, del cual venimos escuchando bastante información desde el año anterior. Sin embargo, existen otras novedades que, después de muchos meses de rumores, finalmente verían la luz este año.

En lo que se refiere al dispositivo de realidad aumentada, desafortunadamente Kuo no comparte datos nuevos sobre el mismo. Sin embargo, en reportes previos mencionó que su funcionamiento sería muy dependiente del iPhone; tal y como sucedió con los primeros modelos del Apple Watch. El analista ya había mencionado que sería solo un equipo con pantalla para desplegar información. Al menos, claro, en su primera generación. Todo lo relacionado con el procesamiento sería responsabilidad del iPhone.

Asimismo, Ming-Chi Kuo señala que Apple por fin lanzará las AirTags en 2021. El dispositivo enfocado en localizar objetos se ha hecho esperar durante varios meses. De hecho, el mundo de la rumorología anticipaba su presentación para la keynote del pasado septiembre, situación que finalmente no ocurrió. Por su parte, Jon Prosser, el youtuber que cuenta con algunos aciertos sobre nuevos lanzamientos de Apple, dijo en octubre que la empresa decidió retrasar las AirTags hasta marzo del presente año.

Nuevos Mac con procesadores ARM y pantallas miniLED

¿Eres de las personas que espera ver nuevos Mac con procesadores ARM? En 2019 inició la transición con los lanzamientos de los MacBook Air, MacBook Pro de 13" y Mac mini con chip M1. No obstante, la familia seguirá creciendo durante el año en curso. De acuerdo a Kuo, otros ordenadores de Apple darán el salto a la mencionada arquitectura. No especificó modelos, pero otros reportes ya habían informado sobre los iMac, Mac Pro y MacBook Pro de 16".

El analista indicó, además, que en 2021 veremos los primeros Mac y iPads con pantallas miniLED. Durante 2019, el propio Kuo dijo que Apple preparaba hasta 6 equipos con panel miniLED cuyo lanzamiento estaba programado entre 2020 y 2021. Entre ellos se encontraría un el iPad Pro, iPad, iPad mini, iMac Pro de 27" y MacBook Pro de 14 y 16". Para finalizar, Kuo dice que la gama AirPods igualmente se actualizará este año.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.