Siempre que hay un cambio de arquitectura o procesador, surge la duda de si tus juegos y aplicaciones correrán bien en los nuevos procesadores. Ocurrió cuando Apple cambió PowerPC por Intel y ahora ocurre con el salto de Intel a Apple M1 o Apple Silicon.

La buena noticia es que si tus apps o juegos no son compatibles, seguirán funcionando de manea virtualizada gracias a la herramienta Rosetta. Pero si quieres saber cuales son todas las aplicaciones compatibles, tienes varias opciones.

Con anterioridad te hemos hablado de la base de datos de Is Apple silicon ready? que puedes consultar desde tu navegador web. También te hemos recomendado la app Silicon de iMazing para encontrar aplicaciones compatibles en tu actual Mac.

Pero hay más opciones a consultar. Como no hay dos sin tres, también tienes a tu disposición la propuesta de iMobie. Por un lado, una lista de aplicaciones compatibles que puedes consultar online. Por otro, su propia app para buscar aplicaciones compatibles en tu propio Mac.

Aplicaciones compatibles para Mac y iPhone

Si no quieres descargar nada a tu Mac, prueba con su versión online. Gratis, sin registro y actualizada. Esta lista se divide en aplicaciones Mac que funcionan en procesadores Apple M1 y, además, aplicaciones iPhone o iPad que ya puedes instalar y ejecutar en tu nuevo Mac con Apple M1.

Puedes realizar una búsqueda directa o desplazarte por la lista. Verás desarrollador, categoría, versión compatible de esa app, fecha de comprobación, si es nativa o funciona con Rosetta… Además, puedes filtrar por categoría y por tipo de disponibilidad. Así encontrarás las apps que necesitas instalar y sabrás si todas son nativas o funcionan con virtualización.

Por otra parte, con la aplicación iMobie M1 App Checker tendrás ocasión de realizar tus comprobaciones directamente en tu Mac. Así responderás a la duda de si tus apps y juegos instalados son ya nativos de Apple M1 o no. También tendrás ocasión de saber si las aplicaciones iPhone que utilizas correrán en tu nuevo Mac.

Sea cual sea tu elección, las distintas pruebas de rendimiento que se han realizado dan buenas notas a los procesadores Apple M1, tanto si utilizas aplicaciones nativas como virtualizadas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.