El Xiaomi Mi 11, el próximo buque isignia de la marca, llegará sin cargador incluido en la caja. Así lo ha confirmado la propia firma a través de la red social china Weibo, citando para ello razones medioambientales.
La decisión llega pocos meses después de que Apple anunuciara que los nuevos iPhone 12 no incluirían este accesorio. Un razonamiento basado en la nula de necesidad de continuar proporcionando unos adaptadores de pared que se cuentan por pares en cualquier hogar.
Esto permite no solo evitar el gasto inútil de fabricación y distribución de dichas piezas, sino que favorece la reducción del tamaño de la caja de los dispositivos. De este modo, supone un doble beneficio en eficiencia productiva y logística, cuando se trata de transportar los terminales a lo largo y ancho del globo.
Xiaomi, no obstante, se burlada entonces del movimiento, llegando a calificarlo de "pesadilla".
https://twitter.com/XiaomiEspana/status/1316279380717588480
Xiaomi Mi 11, el primero de muchos
No es la primera vez que la industria de la telefonía hace chanza de los movimientos tomados por la empresa de Cupertino para luego replicarlos. Ocurrió con la eliminación del conector jack de 3,5 milímetros o con el notch, por ejemplo, momentos en los cuales sus fabricantes competidores aprovecharon para sacar tajada, en la brevedad del momento, mientras Apple permanecía en el foco de la polémica.
Ahora, Xiaomi ya se declara seguidora de su último movimiento y se prevé que Samsung lo haga a comienzos del próximo año. Eso sí, ni el Xiaomi Mi 11 ni el Samsung Galaxy S21 serán los únicos terminales que se comenzarán a vender en 2021 sin cargador incluido en sus cajas, a buen seguro.
Así lo expresa la marca china:
Con él, tomamos una decisión importante: el Xiaomi Mi 11 no tendrá el cargador incluido, como respuesta a la protección ambiental en el ámbito de la tecnología.
Hoy, todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos. Este es un problema y una carga para el medio ambiente. Somos conscientes de que es posible que esta decisión no se comprenda o incluso levante quejas. ¿Existe una mejor solución entre las prácticas de la industria y el medio ambiente? El próximo lunes hablaremos en la rueda de prensa.