Lei Jun, co-fundador de Xiaomi, ha confirmado en la popular red china Weibo la presentación del nuevo Xiaomi Mi 11 para la próxima semana. No ofreció muchos detalles del terminal, pero sí que presentarán algunas sorpresas.

El próximo 28 de diciembre a las 19:30 hora local china -12:30 hora peninsular española- Xiaomi, por lo tanto, presentará su nuevo smartphone de referencia. Una de las novedades de este modelo seria la incorporación del nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, el cual impulsará a muchos de los móviles de alta gama que veremos en 2021. Este componente trae consigo un importante salto en rendimiento, en el procesamiento de tareas relacionadas con la inteligencia artificial y en fotografía. El Mi 11, por lo tanto, se convertiría entonces en el primer smartphone del mercado que incorpore dicho chip.

¿Qué novedades tendrá el nuevo Xiaomi Mi 11?

En cuanto al diseño, no se esperan grandes novedades en comparación con la generación actual. El nuevo Xiaomi Mi 11 podría incorporar una pantalla AMOLED curvada de 6,9 pulgadas QHD+ con un orificio en la parte superior izquierda para la cámara delantera, unos marcos reducidos y, cómo no, una tasa de refresco superior a lo habitual.

Hasta un total de 4 cuatro cámaras podrían estar presentes en la versión estándar: tres en la parte posterior y una frontal. Sobre sus características encontramos informaciones muy diversas. Se habla de una cámara principal de 108 megapíxeles, un teleobjetivo con 40 megapixeles y la lente macro de 8 megapixeles. La cámara frontal, por otro lado, podría ser de 12 megapíxeles.

Sí se espera que tenga una batería que ofrezca una buena autonomía. Se especula con que esta tenga una capacidad de 5.500 mAh y sea compatible con una carga rápida de 100 W y otra inalámbrica de 40 W.

La tendencia actual es lanzar terminales 5G gracias a que las operadoras están desplegando sus antenas en muchos territorios, así que sería raro ver esta característica en el nuevo Xiaomi Mi 11. En España ya contamos con los principales operadores como Movistar, Orange y Vodafone. Además, el Snapdragon 888 incorpora esta conectividad de serie, lo que facilitaría su implementación.