Gracias a servicios como Netflix, HBO o Prime Video puedes ver películas, series y toda suerte de contenido multimedia desde la comodidad de tu hogar. Eso sí, tienes la opción de hacerlo en solitario, en familia o con amigos. Compartiendo un mismo televisor, como siempre se ha hecho.

Pero faltaba darle una vuelta de tuerca: ver películas juntos cada uno en su casa. Es decir, combinar lo mejor de ambos mundos, la comodidad de tu hogar y la posibilidad de ver el mismo contenido al mismo tiempo.

Con anterioridad hemos visto varios ejemplos para hacer esto posible. Es más, algunas de estas plataformas han añadido esta opción. Por ejemplo, Disney Plus con GroupWatch o Amazon Prime Video con Vídeo Grupal. Quién sabe si Netflix se apuntará a esta moda en el futuro.

Ver películas juntos

Pero es posible que simplemente quieras disfrutar de una película o vídeo que guardes en tu ordenador. Nada de YouTube o streaming. Archivos de toda la vida, en formato audio o vídeo. En estos casos, puedes hacer uso de varias soluciones, la más simple FileParty.

Ver películas juntos pero separados

Tan simple de usar como pulsar en Create room y empezar a compartir. Por un lado, obtendrás un enlace que da acceso a esa sala virtual. En ella podrán entrar tus amigos o contactos. Por otro lado, podrás arrastrar y soltar imágenes, audios o vídeos. Aunque su autor no concreta los formatos compatibles, en principio admite MP4, MP3 y los formatos habituales.

Empleando la tecnología WebTorrent y WebRTC, quienes tengan abierta esa página, verán el mismo contenido al mismo tiempo desde diferentes dispositivos y lugares. Lo que decíamos, ver algo juntos pero separados.

Ver películas juntos

Al ser tan sencilla, carece de funciones adicionales como un chat donde comentar una película o canción. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrar multitud de opciones para mantener una conversación con tus amigos, como WhatsApp, Messenger, Telegram o Skype.

Por lo demás, la conexión se realiza entre los dispositivos o computadoras conectados, sin pasar por servidores que hagan de intermediarios. Que todos vean bien o no la película o escuchen bien los audios, dependerá de los anchos de banda de cada uno.

Para ver juntos contenido de Disney+ o Prime Video, ya cuentas con esta función integrada. Para hacer lo propio con Netflix o YouTube, hay varias soluciones a tener en cuenta. Y si lo tuyo es reproducir archivos locales, en FileParty encontrarás un aliado sencillo pero eficaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: