Junto con el estreno de la segunda temporada de The Manadalorian, Disney Plus también trae una novedad interesante para el mes de octubre, aunque esta vez no tiene nada que ver con el contenido, sino con la forma de ver este contenido. La compañía ha anunciado que antes del estreno de The Mandalorian, Disney Plus España también tendrá disponible GroupWatch, su función para ver el contenido a la vez con amigos.

GroupWatch es una herramienta muy interesante que llega directamente a la plataforma y que permite ver las series o las películas de Disney Plus a la vez entre amigos aunque no estén físicamente en la misma ubicación, es decir, iniciar, parar y continuar la reproducción del contenido a la vez en varios dispositivos distintos.

De momento GroupWatch permite la visualización de hasta siete usuarios a la vez viendo y comentando el mismo contenido, con el único requisito que cada cuenta tenga un suscripción al servicio. Es decir, no sirve para invitar a alguien ver una serie o película sino paga la suscripción.

Lo interesante del servicio de Disney Plus es que permite a cada usuarios poder pausar, rebobinar para volver a ver una escena o avanzar rápidamente en una serie o películas y esta acción se trasmitirá a todos los integrantes del grupo. Además permite comentar el contenido a través de emojis especiales para ello.

Eso sí, pese a que el servicio está disponible en todos los dispositivos en los que funciona Disney Plus, las invitaciones solo pueden originarse a través desde un teléfono móvil, tableta o la web, y posteriormente el resto de usuario podrá unirse desde un televisión, al menos por el momento.

GroupWatch puede ser una herramienta más que interesante en tiempos de pandemia, con el distanciamiento social, una mezcla entre ver cada uno su propio contenido en la intimidad de su hogar pero con la posibilidad de hacerlo en conjunto y a la vez, un paso interesante para estrenos o series que antes de la llegada del Covid se veían en grupo juntos.

Octubre será sin duda el mes de The Mandalorian, pero también la llegada de GroupWatch a todos los usuarios de Disney Plus en España, y con el tiempo quizás a otras plataformas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.