Lo ideal es verte con tus amigos cara a cara, tomando algo y disfrutando de una buena película, de una partida de bolos o de cualquier actividad que compartas con tus amistades. Pero por problemas de agenda o por motivos varios, en alguna ocasión no habéis podido veros pero sí habéis podido pasar horas hablando por videollamada.

Y es que aunque a muchos les gusta el contacto físico, la tecnología ha hecho posible vernos y oírnos a kilómetros de distancia con ayuda de las llamadas por internet y de las videollamadas, que además resultan muy económicas frente a las llamadas telefónicas de toda la vida.

Pero, ¿qué ocurre con escuchar música o ver vídeos juntos? Que la tecnología una lo que ha desunido una agenda ocupada o una pandemia. Repasamos varios servicios online que te ayudan a ver el mismo vídeo o película a la vez entre dos o más personas.

Twoseven

Para ver juntos y con reproducción sincronizada. Twoseven es un servicio online que funciona desde tu navegador y que permite hacer quedadas para ver vídeos y comentarlos en tiempo real. Como ver la TV con Twitter al lado, pero para tu círculo interno.

Compatible con YouTube y Vimeo pero también con Netflix, Amazon y Crunchyroll, también puedes ver vídeos que tengas en tu propio ordenador. Así, podéis quedar un grupo de amigos para ver la película que proponga cada uno.

Y si la conexión es lo suficientemente buena, podréis veros las caras por videollamada. Para usar Twoseven tendrás que registrarte como usuario. Y si vas a utilizarlo asiduamente, puedes instalar su extensión para Google Chrome.

Syncplay

Si prefieres usar una aplicación de escritorio, desde Polonia nos llega Syncplay, un reproductor para Windows, macOS y Linux que sincroniza los vídeos para que se vean al mismo tiempo en varias computadoras.

Syncplay no es un reproductor de por sí. Para disfrutarlo necesitarás un reproductor de vídeo como MPV, MPC-HC o VLC Media Player. Es decir, que está enfocado a ver contenido local de tu ordenador. Películas, series, documentales… Aunque con algunos de ellos también puedes reproducir vídeos de YouTube.

Además de sincronizar los vídeos, Syncplay permite organizar chats de texto para comentar lo que estás viendo.

Watch2Gether

Una de las apps online más versátiles para compartir películas y vídeos es Watch2Gether, que ofrece soporte para ver juntos contenido de YouTube, Vimeo, Dailymotion o escuchar música de SoundCloud. Audio y vídeo sincronizados para montar maratones con tus amigos a distancia.

Por descontado, incluye un chat de texto con el que hablar y comentar lo que estáis viendo. Además, podéis añadir nuevos usuarios. Y para que no pare la reproducción, incluye una lista para seguir añadiendo vídeos.

Watch2Gether se puede usar desde cualquier navegador, pero si vas a usarlo con frecuencia puede que prefieras instalar la extensión para Google Chrome.

Kast

El servicio antes conocido como Rabbit ahora se llama Kast, pero sigue siendo igual de práctico para reproducir vídeo y verlo en compañía de tus amigos online.

No sólo películas o series. Kast permite compartir por streaming videojuegos o música en canales de más de 100 personas. Eso sí, comunicarse con tanta gente será harto complicado.

Kast también sirve para realizar videollamadas entre varios amigos. Por lo demás, para usarlo tan sólo necesitas descargar su instalador para Windows y macOS.