Una buena película o serie, una mantita, un bol de palomitas y a disfrutar. Qué poco necesitamos para pasar un buen rato en casa, solos o acompañados. Pero es que, además, gracias a servicios como YouTube, Vimeo o Dailymotion podemos disfrutar de horas y horas de vídeos divertidos, interesantes o escalofriantes que se relacionan unos con otros.
A YouTube y similares solo les falta una función, la de compartir el contenido en tiempo real con amigos y conocidos, desde la distancia. Pero para ello hay varias soluciones en forma de servicios online que nos permitirán hablar y ver los mismos vídeos a la vez en grupo y a pesar de la distancia.
¿Se ha suspendido una quedada a última hora y no queréis sacrificar una noche de diversión viendo vídeos en YouTube o escuchando música en Soundcloud mientras habláis de cualquier cosa? Con estas soluciones acortaréis distancias. Y gratis.
Watch2Gether
Chat para grupos, reproductor de vídeo y audio sincronizados, compatible con YouTube, Vimeo, Dailymotion y Soundcloud y mucho más. Watch2Gether es ideal para quedar en grupo, cada uno en su casa.
Para facilitar la tarea de elegir el contenido a compartir, Watch2Gether permite crear listas de reproducción, compartidas o no. Y si queréis veros entre todos, cuenta con soporte para webcam.
El proceso es simple. El anfitrión crea una sala de chat, no requiere registro. Luego compartimos el enlace a través de Twitter, Facebook, correo electrónico, WhatsApp o donde queramos, y los invitados se irán uniendo.
Sync Video
Con un diseño más sencillo, Sync Video nos propone la posibilidad de ver en grupo y a distancia vídeos de YouTube o Vimeo o incluso vídeos en formato MP4, OGV, WEBM o FLV.
Sync Video funciona online, aunque tiene complementos opcionales para Firefox y Chrome. Creamos una sala, mandamos las invitaciones con el botón Invite y ponemos en marcha la reproducción añadiendo el enlace de un vídeo.
Como añadidos, podemos crear una lista de reproducción, conversar en un canal por escrito, repetir los vídeos, reproducirlos de manera aleatoria, etc.
Rabbit
En versión web o en sus versiones para iOS y Android, Rabbit nos ayuda a crear un canal de chat en grupo donde añadir vídeos, audios o navegar por la web en tiempo real.
Compatible con YouTube, Netflix, Prime Video o Crunchyroll, Rabbit es perfecto para quedar en grupo desde distintos lugares, ya que podréis disfrutar del mismo vídeo o canción al mismo tiempo.
Para empezar a crear canales en Rabbit sólo tenemos que registrarnos, gratuitamente. Por lo demás, es posible crear varios grupos o canales, invitar a quienes queramos, etc.
TogetherTube
Vídeos y música, en grupo, desde distintos navegadores web. TogetherTube nos permite compartir y disfrutar de contenido de YouTube, Soundcloud, Vimeo y Dailymotion de forma sincronizada.
Junto al reproductor, contamos con un chat para conversar por escrito. Y como funciones interesantes, permite crear una encuesta para votar el contenido que vamos a reproducir.
Otra curiosidad es que podemos crear canales para nuestro grupo de amigos o buscar un canal donde entrar de los disponibles en TogetherTube.