Sin hacer demasiado ruido, Prime Video ha ido escalando puestos y se ha convertido en el favorito de millones de usuarios, si bien todavía sigue por detrás de Netflix y HBO. Con todo, su catálogo es cada mes más apetecible, combinando estrenos propios con series de toda la vida.

Su precio asequible, su integración con Amazon Prime y la posibilidad de disfrutarlo en cualquier plataforma o dispositivo, convierten a Prime Video en una plataforma de contenido bajo demanda a tener en cuenta como segunda opción cuando no sabes qué ver en televisión.

Otro aliciente es su función Vídeo Grupal, que te permite disfrutar del visionado de una serie o película en compañía de hasta 100 amigos. Siempre y cuando estéis todos en el mismo país. Veamos qué necesitas para ver el contenido de Prime Video en compañía con Vídeo Grupal.

Requisitos para usar Vídeo Grupal

Como decíamos, esta función sirve para ver al mismo tiempo un contenido de Prime Video entre dos o más personas, cada uno desde su domicilio. El límite está en 100 personas e integra chat para comentar lo que veis en pantalla.

Los requisitos para usar esta función son básicamente que cada participante tenga una cuenta de Prime Video. Si se trata de contenido en compra o alquiler, cada participante deberá comprar o alquilar dicho contenido. En palabras de Amazon, “como si fueran a verlo solos”.

En una primera fase, Vídeo Grupal solo está disponible en navegadores web salvo Internet Explorer y Safari. Es de esperar que en el futuro también se pueda usar en dispositivos Fire TV, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, smartphones, tablets, etc.

Iniciar un Vídeo Grupal en Prime Video

Para empezar a ver cualquier contenido de Prime Video en compañía a través de Vídeo Grupal tendrás que elegir qué quieres reproducir entrando en su ficha correspondiente. Entre las opciones que verás destaca el botón Video Grupal.

Al pulsar en él, deberás introducir un nombre de usuario como anfitrión del visionado. Luego pulsa en Crear Video Grupal y se generará un enlace para compartir. Puedes compartir el enlace copiándolo y enviándolo a tus amistades por WhatsApp, correo electrónico u otros medios o pulsar en Compartir, que nos permitirá enviar ese enlace por e-mail, Facebbok y Twitter.

Unirte a un Vídeo Grupal en Prime Video

Como invitado, cuando recibas un enlace para unirte a una sesión de Vídeo Grupal, tan sólo tendrás que abrir ese enlace en tu navegador web. Es posible que tengas que iniciar sesión con tus credenciales de Amazon Prime o Prime Video.

Deberás indicar un nombre para ser identificado en el chat y, finalmente, podrás unirte al Vídeo Grupal. Por lo demás, la reproducción dependerá del anfitrión, mientras que los invitados podrán conversar en el chat enviando mensajes.

Si los invitados no tienen cuenta de Prime Video, tendrán que crearse una. Si no tenían cuenta previa, podrán probar el servicio gratis durante 30 días.

Con Vídeo Grupal podrás hacer quedadas y maratones de series con tus amigos, cada uno en casa. Y con su chat integrado, podréis comentar la jugada en tiempo real.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.