Durante las últimas semanas, múltiples fuentes han asegurado que Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S21. Una información que, ahora, ha sido confirmada por una tienda de Samsung en la India, que ha revelado que el nuevo teléfono de la marca se presentará, exactamente, el próximo 14 de enero.

El teléfono, además, saldría a la venta el 21 de enero en los principales mercados, aunque en la India tendrán que esperar una semana más para poder adquirir el esperado terminal de Samsung.

La información ha sido publicada inicialmente por Android Authority, que mantuvo una conversación telefónica con los responsables de la tienda Samsung en Bengaluru. Además de confirmar la fecha de presentación, también han revelado que solo comercializarían -al menos en la India- la versión con el chip Exynos 2100 –en vez de recurrir al Snapdragon 888–.

El nuevo Samsung Galaxy S21 no incluirá cargador

Samsung Galaxy S21

En los últimos meses, diversas fuentes han revelado múltiples detalles del nuevo buque insignia de Samsung. Entre ellos se incluyen el nuevo diseño, los colores a los que podremos optar y hasta la decisión de no incluir un adaptador de carga ni auriculares en la caja del terminal. Este movimiento será controvertido tras las burlas que lanzaron hacia Apple, que también retiró estos elementos de la caja del iPhone 12.

El nuevo Galaxy S21 estará disponible en una paleta de colores muy amplia, aunque no todas las versiones estarán disponibles en las mismas terminaciones. La versión más económica, el Galaxy S21, será la más colorida de todas, mientras que la versión Ultra solo estará disponible en dos colores.

Color Galaxy S21 Galaxy S21 Plus Galaxy S21 Ultra
Rosa No
Gris No No
Púrpura No
Blanco No No
Plata No
Negro No

Las últimas informaciones sobre el posible precio oficial del nuevo Galaxy S21 apuntan hacia una cifra cercana a los 850 dólares, mientras que la versión Ultra comenzaría en los 1200 dólares. Estos precios, no obstante, podrían sufrir variaciones, pues todavía no hay confirmación oficial al respecto. Además, tendremos que comprobar el tipo de conversión que aplicarán en los diferentes países donde se comercialicen los terminales.

Galaxy S21 Galaxy S21 Plus Galaxy S21 Ultra
850 - 899 dólares 1.050 - 1.099 dólares 1.250 - 1.299 dólares

Será compatible con el S-Pen

Samsung Galaxy S21

Como se ha rumoreado durante las últimas semanas, la pantalla del Galaxy S21 Ultra sería compatible con el S-Pen, el stylus que Samsung presentó por primera vez junto a un Galaxy Note.

A diferencia de la gama Note, eso sí, este modelo no contaría con un hueco para almacenar el S-Pen cuando no lo estemos utilizando. Para ello, los clientes tendrán que recurrir a un accesorio adicional.

Este movimiento ha dado indicios de que Samsung podría estar planeando la retirada de la gama Note, una idea que ha sobrevolado a la compañía surcoreana durante los últimos años en varias ocasiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: