Estamos a punto de finalizar el año, pero eso significa que los grandes anuncios del mundo cinematográfico y de la televisión hayan terminado. Si la semana anterior nos enteramos que Warner estrenará todas sus películas de 2021 en cines y HBO Max simultáneamente, ahora Deadline reporta que Disney podría atraer los reflectores esta misma semana. Aparentemente, la compañía del ratón Mickey anunciará nuevas producciones de sus casas creativas más importantes, incluyendo Lucasfilm (Star Wars).

De acuerdo al citado medio, el 10 de diciembre, durante un evento con inversionistas, Disney planea revelar nuevas producciones de Marvel Studios, Pixar y Star Wars. Los proyectos en camino estarían enfocados en atender tanto a la audiencia del cine como de la televisión. Con este último se refieren, evidentemente, a Disney Plus, servicio que está siendo un éxito absoluto desde que vio la luz en noviembre de 2019. Según las últimas cifras compartidas por la empresa, dicha plataforma ya cuenta con más de 73 millones de usuarios.

Adicionalmente, Disney confirmaría algunos reportes que han surgido recientemente. Por ejemplo, harían oficial que Tom Hanks interpretará a Geppetto en Pinocchio, mientras que Emma Stone será la protagonista de Cruella. Lo más interesante, sin embargo, es que ambas películas se saltarían el estreno en cines para aterrizar directamente en Disney Plus. De confirmarse, el servicio sumaría dos contenidos originales sumamente esperados, lo cual podría impulsar todavía más el número de suscriptores.

El futuro de Star Wars y Marvel

En lo que se refiere a Pixar, Marvel y Star Wars, por el momento no hay pistas que nos anticipen sus anuncios. En el caso específico del universo creado por George Lucas, actualmente todas las miradas están centradas en The Mandalorian, así que no debe sorprendernos si anuncian otra serie con el potencial de romper internet. Por ahora sabemos que el Capitán Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi tendrán sus propias series en el servicio.

¿Y Marvel Studios? WandaVision iniciará el camino de la productora en Disney Plus el 15 de enero de 2021, aunque en camino vienen otras series como The Falcon and the Winter Soldier, Hawkeye, Loki, She-Hulk y Moon Knight. El panorama del Universo Cinematográfico de Marvel no es tan distinto, pues también sufrió un retraso debido a la pandemia. Si la situación sanitaria lo permite, Viuda Negra se estrenará el 7 de mayo de 2021. Pronto sabremos cuál será el siguiente paso de Marvel y Star Wars.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.