A unas semanas de su anuncio, Apple lanzó en México las nuevas Mac con procesador M1 basado en ARM. Aquellos interesados podrán adquirir su ordenador directamente desde la web de Apple.

El MacBook Air de 13 pulgadas se ofrece en dos configuraciones donde el único cambio es el almacenamiento. El portátil está disponible en colores Gris Espacial, Oro y Plata a un precio de $25,999 para el modelo de 256 GB y $32,699 con un SSD de 512 GB. El envío está estimado entre 1 y 2 semanas con posibilidad de pagar hasta en 6 meses sin intereses con tarjetas participantes.

En el caso del MacBook Pro de 13 pulgadas, la oferta es idéntica: dos variantes con distinta capacidad de almacenamiento. El modelo de 256 GB tiene un precio de $34,499 y el de 512 GB alcanza los $39,999. Ambos se ofrecen en colores Gris Espacial y Plata. Al igual que el MacBook Air, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas se envía en un plazo de 1 a 2 semanas.

Todas las variantes de Mac con chip M1 ya están a la venta en México, incluyendo el Mac mini

Mac mini Apple M1

Por último, el Mac mini también aterriza en México. El nuevo equipo de sobremesa tiene un precio de $17,999 para la configuración de 256 GB y $23,499 para quienes deseen 512 GB de almacenamiento en SSD. A diferencia de los portátiles, el Mac mini tiene fecha de entrega de 1 día hábil y los usuarios pueden pagar hasta en 6 mensualidades sin intereses o 18 cuotas fijas.

El caso del Mac mini es de llamar la atención en Japón, donde el pequeño ordenador se ha convertido en uno de los más populares. De acuerdo con BCN Retail, las ventas en Japón de los nuevos Mac crecieron un 14,4% entre agosto y noviembre. Con esto, Apple se queda con el 27,1% de la cuota de mercado de ordenadores de sobremesa, un salto considerable que coincide con el lanzamiento de sus nuevos equipos con chip M1.

Apple estima que la transición hacia los nuevos procesadores ARM tomará un par de años, un periodo de tiempo similar a cuando adoptaron los procesadores Intel en 2005. Con el lanzamiento de sus nuevos equipos con procesador M1 en México, Apple se pone al día en el país norteamericano.

En días recientes se hizo oficial el lanzamiento del HomePod mini en el país a un precio de $2,599. La mala noticia es que a diferencia de los equipos con M1, la demanda por el altavoz inteligente de Apple ha retrasado las entregas hasta principios de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: