El Mac mini (2020) con procesador M1 se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Apple. El salto a ARM ha revitalizado el pequeño ordenador de escritorio de la compañía dotándolo de un hardware capaz de ofrecer un rendimiento sorprendente en relación a la generación anterior con Intel. Gracias a esto, la compañía de la manzanita ha conseguido crecer en el mercado de ordenadores de sobremesa en Japón.

La buena impresión que generó el día de su presentación no hizo más que reafirmarse a medida que los usuarios fueron tomando contacto por primera vez con el Mac mini. Muchos que no consideraban a esta máquina como una opción válida de compra terminaron adquiriéndola y esto se ha visto reflejado en las ventas.

Si bien para saber las cifras oficiales de venta de los nuevos Mac tendremos que esperar hasta el próximo informe de la compañía, un reporte de BCN Retail indica que las ventas en Japón han crecido un 14,4% entre agosto y el 3 de noviembre, impulsando a Apple a quedarse con el 27,1% del mercado de los ordenadores de sobremesa.

Apple contaba con alrededor del 15% del mercado de los ordenadores de escritorio en Japón, ubicándose justo por detrás de Lenovo. Sin embargo, el nuevo chip fabricado por los de Cupertino parece haber sido muy bien recibido. Ahora, tendremos que aguardar algunos meses para saber si se trata de la euforia inicial o las ventas serán capaces de sostenerse —e incluso superarse— a lo largo del tiempo.

Transición invisible

El éxito de la nueva apuesta de Apple puede deberse a múltiples factores, pero sin dudas el gran trabajo que han hecho para que los usuarios no percibamos el cambio juega a favor. Hoy es posible, gracias a Rosetta 2, ejecutar casi cualquier tipo de aplicación desarrollada para x86 en los nuevos Mac con Apple Silicon.

En Hipertextual analizamos a fondo el nuevo Mac mini con M1 y llegamos a la conclusión de que, aunque el usuario no utilice aplicaciones nativas, el nuevo SoC M1 es tan potente que incluso pasándolas por Rosetta 2 podrían funcionar más rápido por lo que la dinámica de trabajo no debería verse afectada.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.