Probablemente no lo notaste, pero al minuto 18:54 en el cuarto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian (Chapter 12), hay un error garrafal. Un miembro del equipo de producción de la serie aparece en la toma, rompiendo la suspensión de la incredulidad.

No es la primera ni la única serie de gran producción que tiene estos errores. Meses atrás durante uno de los últimos episodios de de Juego de Tronos, a alguien se le olvidó retirar un vaso de café. En la misma serie, durante una de las escenas más importantes de su final, olvidaron quitar una botella de agua.

Poco después que millones de fans detectaran el error, HBO eliminó en post-producción con efectos digitales ambos objetos para posteriores visionados en plataformas de streaming.

En el caso de The Mandalorian, el error es importante pero pocos lo han notado. Ocurre en la escena en que Din Djarin (Pedro Pascal), Greef Karga (Carl Weathers), Cara Dune (Gina Carano) y Mythrol (Horation Sanz) están en mitad de una lucha de pistolas láser dentro de la base del Imperio que quieren destruir.

Justo ahí, a la izquierda, detrás del personaje de Weathers —quien también dirige el episodio—, se puede ver al miembro de la producción, con una camiseta verde, de pie.

Error en The Mandalorian

Es un error que sucede en todo tipo de producciones, pero que llama la atención que ocurra en una producción de tal alto nivel como es The Mandalorian. Aun así, hay una larga lista de errores similares en películas de Star Wars, sobre todo el Episodio IV y el Episodio I.

The Mandalorian se encuentra en su segunda temporada. Aunque tiene pequeños errores como este, es una serie grandiosa, que se emite en exclusiva en Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: