Estaba claro, tras los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame, que algunos de los superhéroes del Universo Cinematogáfico de Marvel empezarán a tener más protagonismo. Otros, poco a poco, entregarán el testigo a personajes nuevos y más jóvenes. Después de todo, algunos de los actores no quieren tener un solo papel toda su vida.

Es el caso de Jeremy Renner, quien ha actuado como Clint Barton desde 2011, cuando apareció brevemente en Thor (2011). Rumores indican que la serie con el nombre de su personaje que se estrenará en Disney+ contará la historia de cómo enseñará a Kate Bishop —probablemente protagonizada por Hailee Steinfeld— a convertirse en la nueva Hawkeye.

Pero también servirá para cementar a Yelena Belova como la nueva Black Widow, que a su vez reemplaza a Natasha Romanova (Scarlett Johansson). El personaje, interpretado por Florence Pugh, tendrá una rol principal en la serie, de acuerdo a un reporte publicado por The Direct.

Según la publicación, Belova usará un traje inspirado en los rōnin, similar al que uso Barton en Avengers: Endgame durante algún momento de la serie.

Es posible que Marvel intente que Yelena Belova y Kate Bishop tengan una relación similar a la que Clint Barton y Natasha Romanova tuvieron a lo largo de estos últimos diez años. Sería una dinámica interesante entre ambos personajes que continuaría con un dúo que ha funcionado extremadamente bien en pantalla.

'Hawkeye' también ha sido afectada por la pandemia

La producción de Hawkeye fue recientemente detenida, como muchísimas otras, por la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo. De hecho Marvel Studios ha tenido que atrasar el estreno de sus producciones, tanto para cine como TV, incluyendo *Black Window y ***WandaVision***.

Esta última se estrenará finalmente el próximo 15 de enero, en exclusiva en Disney+. Todavía no hay una fecha concreta para la salida de Hawkeye, pero se espera que sea a lo largo del tercer o cuarto trimestre de 2021.

Aún no hay trailer, pero sí que han mostrado los créditos de inicio de la serie, a finales de noviembre de 2019, justo antes que la COVID-19 lo cambiase todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: